energyadvantage.com |
Cuándo lo utilizaba
A mi madre, la voluntad de darte explicaciones no le faltaba. Las cosas como son. "Mamá, ¿por qué me tengo que comer los garbanzos?". "Porque si no, no vas a crecer. Y si no creces, te dejaremos de querer".
Otra cosa es que la respuesta te compensara. "Mamá, ¿por qué no me puedo comer las uñas? Porque se te clavaran en la barriga, y te hacen agujeros, y los garbanzos se te escaparán por ahí, y no crecerás y te dejaremos de querer". Ahí, relajada, educativa...
Pero había una serie de preguntas que terminaban en el frustrante “porque lo digo yo y punto”. Y uno de los que más me frustraban tenía que ver con mi cumpleaños.
Yo no sé vosotros, pero cuando yo era pequeña, el cumpleaños perfecto era de la siguiente manera:
- Con una semana de antelación, entregabas unas invitaciones monísimas a tus amigas especiales unas 14 afortunadas de poseer tu amistad.
- Las invitaciones eran a poder ser de Hello Kitty o de Tarta de Fresa, y si eran con olor, es que eras de clase alta y la estrella total durante varias semanas.
- El día en sí, ibas al colegio con 42 bolsas de chuches para tus compañeros (porque antes en clase éramos 42) que contenían varias gominolas, una bolsa de gusanitos y una piruleta de las que teñían la lengua y los labios de rojo.
- Luego, al salir, las elegidas ibais a una hamburguesería o algo parecido a pasar la tarde. Y ellas te llevaban regalos monísimos de Hello Kitty o de Tarta de Fresa.
Bueno, pues mis cumpleaños comenzaban con mi madre, llamando a las 42 madres de mis compañeras y diciéndoles que nada de regalos. Solo libros, material de papelería o como mucho algo de ropa. Por que “¿Qué es eso de elegir solo a 14 niños? No, no. Tú no vas a ser de las que hacen grupitos. Tú invitas a todas y punto. Y olvídate de la tontería esa de comprar invitaciones. Que son carísimas. Si quieres te saco unos folios y que te los dibuje tu hermana, que así se entretiene. Y no quiero que nadie se sienta obligado a comprarte algo caro. Que habrá mamás que no tengan dinero para eso. Así que 42 libros y ya tienes algo que hacer en verano”.
El día en sí, mi me madre me mandaba con 42 chupachups minimalistas. Es decir, que no solo no teñían la lengua sino que eran de esos pequeñitos que dentro tienen una burbuja de aire y que el palo se cae nada más abrirlos. Después, los 42 niños venían a mi casa. “¿Pero tú te crees que tenemos dinero para pagar la merienda en Don Bocadilllo para todos? No, no. En casa y hacemos unos sandwichs de nocilla, chorizo y mortadela y listo. Y barra libre de gusanitos, fanta y cocacola. Te quejarás nena, que voy a comprar hasta refrescos”.
Como éramos tantos, para que no destrozásemos la casa, mi madre sacaba todos los muebles del salón nos sentaba en el suelo y comenzaba lo que ella llamaba "El un, dos, tres del cole". Se calzaba unas gafas enormes, sentaba a mi padre con una calculadora al lado y ponía un enorme bol de gominolas de las de pela. Y allí que íbamos, a cumplir años con un increíble juego educativo. "Por dos gominolas por respuesta acertada, di tres ríos que pasen por Sevilla". Ajá. Nos tirábamos la tarde con aquello. "Por dos gominolas por respuesta acertada, di tres invertebrados". Para morirse. Yo muerta de vergüenza y mi madre gritando “Campana y se acabó” y mi hermana haciendo tocar una campana como si el mundo se acabara si ella no reventaba aquel badajo y mi no drama papá poniendo cara de: “¿Cómo he llegado yo aquí?”.
- Mamá, y porque yo no puedo tener cumpleaños normales como el resto la gente.
- Pero si los tuyos son los mejores. Que me lo dicen todas las madres, que ellas no tendrían paciencia para hacer eso. Y anda que no se van contentos tus amigos y encima seguro que han aprendido algo nuevo.
- Mamá, los cumpleaños son para divertirse y recibir regalos, para aprender ya vamos al cole. ¿Por qué no les dejas al menos que me traigan lo que quieran?
- Porque lo digo yo, y punto.
Lo dicho. Frustrante.
Consecuencias:
Tengo una biblioteca infantil que ya quisieran muchos colegios.
Segunda consecuencia. Hacia los 12 años, mi madre se hartó y me dio pasta para invitar a 14 amigos al Don Bocadillo. Pues increíblemente, a pesar de mi euforia, en mi clase me hicieron un vacío total por acabar con los mejores cumpleaños de la historia del colegio y privarles de ganar al "Un, dos, tres del cole". Cualquiera entiende a los niños.
Tercera consecuencia: oigo una campanilla y busco a mi hermana. “Por aquí debe de andar la loca esa agitándola”.
Cuarta consecuencia en mi no drama papá y en mí: pesadillas recurrentes en la que nos persiguen Maira Gomez Kent y la Ruperta.
Excepciones para utilizarlo:
Pues intentaré daros buenas razones y evitar el frustrante “porque lo digo yo, y punto”. Y sobre todo, paso del "Un, dos, tres del cole", que no es plan de tirar años de terapia a la basura borrando esa melodía de la cabeza: Un, dos, tres...., aquí estamos con usted otra vez... ¡Mierda! ¡Ha vuelto!
P.D. Psttt, hoy el blog cumple 1 año. Vamos a celebrarlo en bajito no vaya a ser que mi madre me obligue a invitaros a todos a mi casa a merendar, que no tengo tantas gominolas y sobre todo ¿qué narices voy a hacer con tanto libro en un piso de 50 metros cuadrados?
jejeje, siempre puedes dedicarte a bibliotecaria, jejeje. Felicidades por este año de blog, y que sean muchos más! :)
ResponderEliminarMi madre no tenía tanta paciencia con las explicaciones, por lo que esa frase la he oído hasta el infinito... Eso sí, en los cumples (que siempre han sido en casa, por cierto...) DEjaba que regalaran lo qeu quisieran y hacía una tarta de chocolate casera de esas de galleta del tamaño de dos pizzas familiares juntas... buah, era la pera!
ResponderEliminarPor cierto, Japu añito!!!!
Debo decir que en este caso estoy totalmente de acuerdo con tu madre. ¡Eso es implicarse, tener imaginación y paciencia! :) Y añado además que yo ni siquiera podìa celebrar mis cumpleaños con los compañeros de clase... Es lo que tiene nacer un 31 de diciembre :(
ResponderEliminarAins, ese lo aplican padres/madres drama y no drama. Incluso profesores y "educadores" varios. No hay quien se escape.
ResponderEliminarEn el piso seguro que no cabemos los 567 seguidores (mas los de facebook), pero aqui en el blog tienes espacio para todos, asi que: Cumpleaños feeeliz, cumpleaaaañooos feeeliz...
Pepito Grillo
jajaja intento no partirme, y leer tus entradas con cara seria pero es imposible, es que lloro!!
ResponderEliminarAhora entiendo que pienses que ser diferente está sobrevalorado jejeje
ah! MUCHAS FELICIDADES POR ESTE PRIMER AÑO!!
Y no es que ESPEREMOS, es que NECESITAMOS que vengan MUCHÍSIMOS MÁS!!!
Felicidadess!! tus amigos fliparian con tus cumples, aunque claro no es lo mismo ir de visita y estar un ratillo, que aguantar esas cosas diariamente jejeje por cierto, te digo yo, que los niños estudiaban una semna antes para ir a tu cumple. Muackss :O)
ResponderEliminarCreo que es una de las cosas que tengo más presente que no quiero decirle a mi hija =)
ResponderEliminarFelicidades por el primer año de tu blog...es Fantabuloso!!
Eh al dato con el adjetivo de Manuelita FANTAFABULOSO jajajaja coño, es que somos de un demodé que me vuelve loca
ResponderEliminarGracias a todos, en serio, por las visitas y los comentarios, no sabeís los buenos ratos que pego leyendo vuestras historias, es fantafabuloso! es que pienso utilizar esta palabra para todo. Que coche más fantabafuloso, uy que vestido más fantabuloso que traes... No puedo parar
sos genial! ...a poder ser de Hello Kitty o de Tarta de Fresa, y si eran con olor, es que eras de clase alta y la estrella total durante varias semanas...
ResponderEliminarHaaaaaaaaaaaa me he sentido retratadaaaaaa!!!! ajaajaj bueniiiiiiiiisimo como siempre, y felicidades!
Felicidades por este año! y que cumpla muchos más!!
ResponderEliminarFelicidades por el aniverblog!!! Que cumplas muchos más... para que yo siga pasándolo bien durante mucho tiempo, jijijiji. Besos.
ResponderEliminarPues felicidades por tu primer año de Blogger y que sigan muchos más, que las drama mamás nunca mueran :)
ResponderEliminarMuchas felicidades!!!
ResponderEliminarJajaja, hay que ver la madre que gastas por cierto. De verdad te decia cosas como lo de las uñas y los garbanzos!!!! Dios mio, cuantos años de tarapia!!!!
Y que cumplas muchos más....
Mis cumpleaños eran exactamente iguales y la verdad es que los echo muchísimo de menos. Mi mamá también era dramahorradora (De las pioneras de ING Direct)jeje
ResponderEliminarEspero que sigas deleitándonos muchos años más con tus fantásticas entradas.
Felicidades!
Un besito ^^
FELICIDADES NENA, eres un crack!.
ResponderEliminarTu madre si que sabía hacer cumples para niños!
Felicidades por el cumpleblog espero seguir leyendolo mucho tiempo.
ResponderEliminarAhh, yo he intentado no decirle a mi hija ¡¡¡por que lo digo yo y punto!!! ........ ha sido imposible, llega un momento en que se acaban los argumentos :P
ResponderEliminarFelicidades por tu cumpleblog,le leo el blog a mi hijo de 12 años y cuando sale alguno de los consejos que yo tambien le doy se muere de la risa,este alguna vez se lo he dicho, según yo pocas, según el muchas ¿?
ResponderEliminarMJ
Felicidades! Por lo que veo, tu madre tiene consejos para varios años más. No me extraña que necesites terapia. Pero esos cumpleaños molaban, menos la parte de los regalos censurados.
ResponderEliminarMUchas felicidades!!!!!! Me confieso una comonoserunadramama-adicta!!! Me encanta, sigue así!
ResponderEliminaruy que me voy a fantaruborizar... Manuelita qué me has hecho!!!!
ResponderEliminarGenial... jejeje Por supuesto que he recibido ese consejo y muchas otras respuestas del estilo que me dejaban igual o peor:
ResponderEliminarNiños- ¿A dónde vamos?
Madre- A ligar
(y se acabó la conversación)
Niños- ¿Qué hay de comer?
Madre-Canguingos y patas de peces
Ya no sé si prefería que me dijera: A donde a mí me dé la gana... jeje
Mis cumpleaños siempre fueron en casa, y siempre venía toda la clase. Pero mi madre me dejaba llevar al colegio galletitas de limón (era un éxito.. no eran las clásicas gominolas)
Además lo celebraba justo cuando nos daban las vacaciones de fin de cuso así que estaba todo el mundo contentísimo.
Eso sí, los mejores eran los de una prima de mi misma edad y de mi clase... Todo el mundo lo reconocía. En su casa del campo con terrenón tremendo, en invierno y muchas veces con una buena capa de nieve... ahí es donde celebrábamos las bodas... todos salíamos emparejados y hacíamos con una ceremonia de boda. Eso sí, su madre, como la mía... pasaban del tema. Ya nos podíamos matar... jeje
Creo que le voy a copiar la idea a tu madre... Mola... jajaja
Felicidades por este año bloggero...!
ResponderEliminarMi regalo para este día es decirte que recomiendo tu blog a personas de mi entorno y leo algunos de tus posts a los más cercanos... me pareces divertidísima.
Que cumplas muchos más y nosotr@s que lo leamos!
Bss.
Leonora (leo&decora) no me deja comentar con mi perfil.
Felicidades, por un año de historias, risas y más risas. Leer tu blog nos alegra el día a más de uno.
ResponderEliminarSiempre he sido una niña de cumpleaños frustrados, ojalá tuviese yo esas fiestas jajaja
Eres mi ídola xD. Felicizorionak!! :D
ResponderEliminarJajajajaja! Pues mira, me parece que en este caso tu madre no lo hacía del todo mal, tenía buenas ideas y buenas intenciones!!! Seguro que ahora aprecias que tuvieras unos cumples tan originales, confiesa!.
ResponderEliminar¡FELICIDADES! leerte es uno de los mejores momentos del dia.
ResponderEliminarMe reconozco mucho en tus post,tanto de victima porque los he vivido, como de verdugo, porque ahora les hago ¡LO MISMO! a mis niños.
El otro dia pille a mi sobrino(3 años) asomado en una ventana,¿a q no sabes lo q le dije?.....¡casi no puedo contener la risa mientras le reñia!
Sigue asi, muchos años mas
De esto de los cumpleaños se puede hablar largo y tendido. Que lo mío sí que era una putada: nací el 10 de agosto...
ResponderEliminarXDD mira, yo no tenía ese problema. Como era la "niña margi" en el cole de monjas nadie quería venir a mis fiestas de cumpleaños XD
ResponderEliminarFelicidades por el año de blog!
¡¡¡Muchas felicidades!!!
ResponderEliminarTu madre es genial, es para hacerle un altar, y a ti tb, por hacernos reír :)
A veces quiero darle a conocer el blog a mi madre, y otras, que en muchas cosas se parece a la tuya, no, por si acaso xDDD
Mis cumples se celebraban en el cole y luego venían algunas amigas a casa, pero poquitas, que como viniese la clase entera no cabíamos, porque como tú dices, antes éramos un montón xD
Mi madre me compraba pastelitos para llevar a clase, y un año yo me rebelé porque todos llevaban chuches, y yo tb quería, pero no hubo manera xDDD
Muchas felicidades (lo digo bajito ¿eh?)
ResponderEliminarMe temo que "porque lo digo yo, y punto" ha traspasado fronteras generacionales, ¿que le vamos a hacer?
Besos festivos
Enhorabuena, acabo de descubrir tu blog, un año después y me ha encantado!!!!!!!!!
ResponderEliminarY que cumplas muchos masssssssssss.
felicidades por este año, consuelate tu celebrabas cumple con tus compis, yo cumplo en verano y lo celebraba con mis primos cuando los había o con la family. Agosto era agosto y todo el mundo desaparecía al pueblo o a la playa. besos.
ResponderEliminarFELICIDADES POR EL BLOG!!!
ResponderEliminarMi madre con los libros hacía un poco lo contrario. A mi me encanta leer y siempre me ha encantado. Y la verdad es que como yo era un poco rarita no me parecí amal recibir libros buenos de regalo de cumpleaños. Pero tonta no era (será que el leer ha hecho de mí alguien con cerebro)... Yo sabía que a mis amigas no les gstaba nada leer. Pues resulta que ella se apuntaba los nombres de todos los libros que me gustaban y me obligaba a regalar eso a mis amigas: "Pero si a ti te encantaaaaan" "Sí, Pilar (yo a mi madre la llamo por su nombre), a mí, pero a ellas NO". Total que yo con lo qe pasaba vergüenza era con los regalos que yo hacía en cumpleaños ajenos.
Pero bueno, lo dicho, felicidades por el blog y a tus hijos, auqnue les montes un cumpleaños normal, sí podrías montarles algo original por su cumple, que no se diga que esas cosas se pierden en la familia. Bueno, o si no pues a lo mejor aparece tu madre y ya se encarga ella (del cumpleaños de los nietos, quién sabe).
Y una duda que llevo teniendo 81 posts... ¿con tu hermana también era todo así de dramático? ¿tuvo el mismo tipo de cumpleaños?
Bueno, que cumpláis (el blog y tú) muchos más. =)
Enhorabuena por el año bloguero!! Chica, te ha cundido un montón, no? Me he reido enormemente con tus post porque, en mayor o menor medida, todos hemos tenido una mama-drama en nuestras vidas!! Mis cumples eran parecidos a los tuyos, pero de buen rollo. Como vivia en casa con patio, en la Mancha y en mayo suele hace buen tiempo, con lo cual, todos al patio a dar por culo!! Sandwiches variados y demás guarrerias de origen incierto, jaja!! Ahora en Navarra, como tengo poca gente, lo celebro con la moza y la gata y nos apañamos rapidamente!! Bueno amiga, te espera otro año de buenas historias de tu procelosa infancia que ya estoy deseando leer. Besotes!!
ResponderEliminarMuchas felicidades, es una pasada poder leer tus entradas y reirme un rato. Mi madre se parece a la tuya, mis cumples también eran en casa con gusanitos untados en la fanta, jeje. que buenos ratos!! Eso si, lo del un, dos, tres no se les ocurrio... menos mal. jaja.
ResponderEliminarun besazo
Felicidades por tu blog! Sois geniales!!
ResponderEliminarAhora que: no te quejes de los cumpleaños!!! aunque a ti te parecieran un rollo a mi me han parecido de lo más divertido, no es tan facil que tu familia se involucre asi en una fiesta de cumpleaños. Claro que siempre el mismo regalo... pues como que cansa un poco.
Espero impaciente tu siguiente entrada.
Hola guapa!! Ayer el dichoso blogger no me dejaba comentar :-( Lo primero: FELICIDADES!!! Y que tu blog cumpla muchos mas!!! porque lo necesitamos como agua de mayo ;-) Y lo segundo: me juego lo que sea a que acabaras utilizando el "porque lo digo yo"!!! ya veras guapa cuando tengas un/una enan@ al lado preguntandote unmillontrescientascincuentaycuatromil veces al dia: porque?
ResponderEliminarLlevo mucho tiempo leyendote aunque nunca había comentado. Me rio muchísimo contigo!
ResponderEliminarYo también recibí este consejo y.. lo que es peor.. yo también lo digo! Ay hija, es que a veces tantos porqués agotan! Lo peor es que además le añado punto-pelota! Ja, ja!
Enhorabuena por tu blog y mi más sentido pésame por tus cumpleaños infantiles! Gracias por hacerme reir siempre.
Este consejo lo recibía constantemente! se ve que mi madre estaba muy ocupada para explicaciones. Lo peor es que yo empiezo a abusar de la frasecita con mi hijo.
ResponderEliminarMomento cumpleaños: tarta de fresa y hello kitty? existía en nuestra infancia????? pero si yo las conocía hace un par de años y creía que era un invento moderno!!!!!! jajajaja en serio... yo vivía en los mundos de Espinete, la Bola de Cristal y Barbies. Punto.
Los cumples de las niñas ricas que cuentas... bufff... yo llevaba al cole una bolsa de SUGUS y cuando todos estaban sentado repartía DOS sugus a cada niño. Luego, cuatro o cinco amiguitas venían a casa a comer sandwich de nocilla y ganchitos y a beber Fanta Naranja. Y nada de Un dos tres del cole jajajajaja YO creo que mi madre aprovechaba para hacer la casa o algo así mientras nosotras comíamos. No eran los cumples más sofisticados del mundo, pero eran los míos y nunca me planteé hacerlos de otra manera, la verdad, qué raro... será porqupe todas mis amigas hacían exactamente lo mismo.
Y pensar que ahroa celebro los cumples de mi hijo en un chiquiparc. Los tres primeros años me resistí, hice un poco de mama drama y los celebrábamos en un parque de un bosque de aquí... hasta que me di por vencida y al cuarto y quinto cumples coló el chiquiparc, donde por cierto, se lo pasa infintamente mejor que en el puto parque jajaja
En fin, felicidades por tu blog, es genial y soy muy fan.
También soy megafan desde hoy de la uqe ha dicho FANTAFABULOSO! jajajajaja
besos
Enhorabuena a ti, a tu madre y al blog, y a por otro año!!
ResponderEliminarFelicidades por tu blog...ni se te ocurra dejar de escribir en los años venideros....
ResponderEliminarme muero de risa con tus historias, son geniales.....
Felicidades y punto, porque lo digo yo.
ResponderEliminar(Es la leche, soy una drama-mamá en toda regla).
Muchísimas felicidades!
ResponderEliminarMe encanta tu blog es buenísimo, estoy deseando que aparezcan nuevos post.
Esta frase es un clásico, al que la desesperación suele conducir... hablo con conocimiento de causa. Como padre, aclaro. :-D
ResponderEliminar¡Felicidades por este año de terapia en grupo!
Muchas felicidades!!!Espero que escribas muchas entradas más y que nos hagas pasar buenos momentos.
ResponderEliminarEn cuanto al cumple...como yo lo tengo en verano nunca lo pude celebrar en el cole y me ha quedado el trauma de no poder ponerme en la puerta de la clase con una bolsa de caramelos repartiéndolos a la salida a mis compis (y de paso dar los de menta a las lagartas y los buenos a mis amigas).
¡Felicidades lo primero!. Jo, anoche desde el ipad no me dejaba comentar ¿?. Yo envidiaba esos cumples con preguntas del un, dos, tres. Los míos eran en mi casa y toda la pesca, y a mí me gustaban, no había otra cosa. Pero algunas madres se lo curraban y organizaban juegos (la mía no). A mis cumpleaños solo venían mis amigas, no toda la clase. Y a mí lo que me daba vergüenza no era que me regalaran todos libros bajo "mandato maternal" (ojalá, devoraba libros), sino algunos de los regalos que yo hacía, y que prefiero no mencionar...
ResponderEliminarA mis hijos la famosa frasecita se la digo a menudo, porque cuando te sacan de quicio ya no te quedan ganas de razonar. ¿Razonaba mi madre conmigo?. NO. Se le hacía caso y punto. Pues eso (ni de coña lo consigo yo).
Y en cuanto a los cumpleaños de hoy día, pues yo he celebrado cumples en chiki-park y demás, y te puedo decir que todos los niños de mi alrededor están hasta el gorro de eso. Si tienes sitio donde dejarlos que jueguen y corran libremente, y se organicen ellos mismos, te aseguro que disfrutan mucho más que en un sitio cerrado de esos. Que de ese tipo de cumpleaños ya tienen bastantes al año, de los otros no. Eso si, los niños lo tienen más fácil porque con un balón son felices, las niñas algunas son muuuuuuuu coñazo para esas cosas.
¡Vaya tocho, lo siento!
Mi cumple es en verano así que nada de llevar chuches al cole ni ná de ná. Para mí era un drama que no sabes tú bien. Eso sí, porquesís, porquenós y porquelodigoyós también me he tragado unos cuantos...
ResponderEliminarFelicidades y que el blog cumpla muchos más!!!
Me encantaría conocer a tu madre... ;)
ResponderEliminarFelicidades y muchas gracias por este año de risas (yo este blog suelo leerlo con mi madre... que nunca fue una dramamamá, muy a mi pesar... =)
Besos
morethanchic.com
¡Bieeeen! ¡Felicidadeeees! Drama Mamá es una fuente inagotable de consejos, seguro que cumples muchísimos más.
ResponderEliminarEste consejo me ha recordado a Los Simpsons cuando los niños juegan con Flanders a responder preguntas sobre la Biblia y ganan estrellitas de purpurina. Jajaja.
Y haciendo también honor a Los Simpsons (y a Manuelita): Tu blog es estupendástico y genialicioso. Y tu No Drama Papá también. ¡Me encanta!
Muchísimas felicidades nena!! Genial, cómo siempre!!!
ResponderEliminarEsta vez me pongo de parte de dramamamá, muy original su idea de los cumples... me la apunto para mis niñas, jejeeje.
Felicidades de nuevo!
FELICIDADES!!! espero que sean muchos años de blog. La frase mítica y transmitida a todas las generaciones. Yo creo que tu madre iba para pedagoga y se quedó por el camino.
ResponderEliminarEn cuanto a Fantafabuloso, pues me he quedado sorprendida nunca creí que existiese una palabra que igualase a MARAVITUPENDO = Maravilloso + Estupendo.
Jo en serio, qué ilusión tantas felicitaciones, más que en mi cumple a pesar de los 42 niños invitados...
ResponderEliminarY tomamos nota de la siguiente palabra Maravitupendo jajajajaja vosotros también hablabais con la pe? Eperapa mupuypi fapacilpil jajjaja telita con el dejavu este
Me he reido muchísimo contigo, yo tengo un gran recuerdo de mis cumpleaños a los que también venía todo el mundo y como era en junio y no había clase por la tarde eran un fieston total y había coca colas y fantas -y revuelto de ambas- y gusanitos de los naranjas que lo pringaban todo, pan bimbo ese gran desconocido con poca nocilla y muchas rodajas de chorizo y salchichón blanco ¡que cosas! y el porque si y porque no y porque lo digo yo y punto... vamos tengo yo con eso una fijación como la del 1, 2. 3 jaja
ResponderEliminarBesicos sorianos
Raquel de TratadeCocinaR
Felicidades por este estupendo Blog. Yo como madre, ahora lo veo todo diferente... y si, lo reconozco, he caido en miles de frases que mencionas...
ResponderEliminarRespecto a la de hoy: porque lo digo yo y punto pelota! esa es la mia... snif! y mis hijos la repiten jugando... miedo me doy.
¡¡¡FELICIDADES!!!! y que cumpla muchos mas años este blog, que lloro de la risa leyendote (literalmente).
ResponderEliminarBsos
Los cumples de tu hermana eran iguales que los tuyos?
ResponderEliminarFelicidades por este blog y esas risas que derivan de tu casa virtual..
ResponderEliminarComo siempre lo has clavado yo menos mal que teníamos jardín así que por lo menos podíamos correr...
besos
Jajaja tus historias cada vez son mejores, me da mucha risa, gracias por alegrarnos un poco los días... Espero que pases un cumpleblog muy feliz
ResponderEliminarBueno yo nunca celebré mi cumpleaños... En mi clase éramos 45 y daba un caramelo... Pero lo peor de todo que a mi niña cuando me tiene harta... le digo "porque lo digo yo y punto..." Dios me estoy convirtiendo en mi madre... Intento mejorar celebro su cumple en plan campestre-rupestre... y dejo que le regalen lo que ella quiera, los libros se los compro yo...
ResponderEliminarGenial como siempre.
Muchas felicidades por este primer año.
ResponderEliminarYo también le hacía cumpleaños así a mi hija, muebles fuera, con una bolsa de basura colgada en la puerta del balcón para que pusieran los platos y vasos sucios, y piñata con muchas chucherías y chorraditas varias, juegos como el de ponerle la cola al burro, con premio para la ganadora por supuesto. Las niñas lo pasaban muy bien, y sin fiesta paralela de mamás, sólo al final cuando venían a recoger a las niñas las invitaba a tomar un refrigerio. Uy, que finolis me ha salido esto del refrigerio.
Felicidades por el cumple-blog!!! mañana sin falta le leo este blog a mi hija que justamente cumple años la semana que viene. Que esta generación no sabe lo que era el un-dos-tres, me gustó la idea!! jajajaja, los cumples de ella son fiesta-paralela,madres y niños,y me encanta!! mis razones son que vivo en un pueblo muy pequeño donde solo hay 4 niños y aprovecho el fin de semana que se celebran las fiestas patronales que viene todo el mundo, sino menudo rollo!!!! eso si..como vivo en el campo no hay problemas de espacio,y los niños se lo pasan pipa(cosa que no, mis pobres gallinas, perros y gatos) Sobre la frasecita, la de mi drama-mama era porque lo digo yo y sanseacabó!! que al caso es lo mismo y de paso la he recordado,yo soy de las que da explicaciones, aunque pensándolo bien la voy a empezar a utilizar a ver si con suerte tiene el mismo efecto que conmigo!!!
ResponderEliminarFeliz cumpleblog! A tu madre la tengo personificada en mi cabeza, con voz y todo. jajajaja que fuerte!
ResponderEliminarCon mis cumples no tengo traumas; pero con el "Porque lo digo y y y punto"...creo que todos... lo peor es que me parece que lo utilizaremos más de lo que nos gustaría.
Feliz cumpleblog y que cumplas muchos más.
ResponderEliminarDe lo mejorcito que hay. Sigue como siempre haciéndonos reir y devolviendonos a la infancia :-D
¡Feliz primer añito!
ResponderEliminarNo puedo creer que sigas teniendo delirantes historias para nuevos post, en cada nueva entrada me sorprendes y me lo paso pipa (jeje).
Por cierto, la inventiva y la creatividad de tu madre, además de algo jodientes para tí, son inagotables. ¡Qué mujer más inteligente!
Y la frase... es una de las frases que hay que llevar siempre en la cartera de las madres. Sin abusar, pero hay veces que es im-pres-cin-di-ble utilizarla (Peste de niños que tó lo preguntan!)
Muchas felicidades por el año de tu blog !!
ResponderEliminarSé feliz y sigue contando tus vivencias ;-)
núria
Porque te lo digo yo, que soy TU MADRE!!! una derivada de lo más recurrente.
ResponderEliminarMarta
Feliz cumplebog!!! un consejo imprescindible y que recuerdos... a mi me encantaban esos cumples (claro que solo venian mis amigos y mis primos, no toda la clase) Aun he organizado algun cumple de esos con porquetas, fanta y bocatas de nocilla a mi marido cuando clumplió los 35 para revivir aquellos momentos. Solo nos faltó poner PARCHIS para cantarnos cumpleaños feliz, cumpleaños felizzzzzz.... jajajajaa
ResponderEliminar¿Solo un año?...pues eres realmente buena "jodía".
ResponderEliminar¿Y sabes que le debes gran parte de tus seguidores a tu mamá?¿lo sabes, no?
Pues Nena, ¡FELICIDADES!
ResponderEliminarPues yo creo que tu madre era una tremenda tacaña y punto!!
ResponderEliminarEres genial ¡Felicidades!
ResponderEliminarPor favor, y que cumplas muchísimos más, que estos ratitos de risas son geniales.
ResponderEliminar¿Qué quieres por tu cumple?
Abrazos
Ana Nebreda
...traigo
ResponderEliminarsangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...
desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ
COMPARTIENDO ILUSION
COMO NO SER UN DRAMA MAMA
CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...
ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.
José
Ramón...
por dios nena, y atu drama mama nunca le dio por grabar ese un dos tres del cole?? seria la leche verlo en el youtube
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarFelicidades por el año de blog! Y mil gracias por seguir escribiendo :)
ResponderEliminarMe enganchó una amiga a leerte hace tiempo, y ahora hemos conseguido que se pase por aquí otra amiga que va a ser mamá... para que no sea drama-mamá, jeje.
Por muchos más años de "delipendos" posts!
(No sé qué he hecho para borrar el anterior comentario...)
Felicidades por este año y gracias por hacerme reír tanto. Uso tu blog de terapia y la verdad es que a veces termino llorando de la risa.
ResponderEliminarYo cumplía en verano y no era muy popular en el barrio ni en el cole, así que mis cumples eran más deprimentes que otra cosa.
Muchas gracias por compartir tus historias, son geniales. Espero poder leerlas muchos años más.
¡Muchísimas felicidades!
ResponderEliminarDesde que te leo no puedo evitar pasarme por aquí cada vez que uno de mis padres me sueltan alguna perla... la última anoche durante el diluvio universal que caía me asomé a la ventana y me dijeron: "no andes descalza que hay tormenta". Les pedí la explicación lógica a eso y adivina que: "porque lo digo yo y punto!" xDDDD (yo que pensaba que me iba a caer un rayo o algo... con lo fácil que era la respuesta).
Si es que cada vez estoy más convencida de que estas frases te las dan con el libro de familia...
Lo dicho, feliz cumpleaños bloggeril! =)
Hola,
ResponderEliminarHemos comentado el post en nuestro repaso semanal de blogs de papás y mamás en Bebés y más.
Blogs de papás y mamás (LXIX).
Nos leemos!
Un saludo
Ay, me encanta lo que escribes, me lo paso fenomenal leyéndote y recordarte situaciones similares en mi infancia. Yo jamás he recibido regalos de Tarta de fresa ni de Hello Kitty ni de Querido Dios (otra saga de éxito en el mundo de la papelería) y mi madre estaba detrás... En fin, creo que me estoy resarciendo con mis hijos procurando combinar necesidad y capricho...
ResponderEliminarCasualmente he descubierto este blog. No he podido parar de llorar, pero de la risa. un compañero de trabajo ha venido corriendo hacia mí pensando que me pasaba algo. Felicidades por el blog. El mejor que he visto en mi vida.
ResponderEliminarFelicidades!!! Cuidado si se entera tu madre la que te cae...
ResponderEliminarUn añito, nada menos. Felicidades. Y yo también quiero ir a un cumpleaños de esos :)
ResponderEliminarMi madre decía "porque lo digo yo y está dicho pa ciento y un días". Que tú te quedabas pensando por qué justo pa 101, con lo feo que es el numerito. Tb estaba la versión "porque lo digo yo, que soy grande y voto". Afortunadamente ésta la dejó de usar pronto, porque a mí me parecía una chorrada...
ResponderEliminarjaja le acabo de decir a mi hijo mayor si yo digo lo de:porque lo digo yo y punto y me dice que digo:porque lo digo yo,punto pelota...hombre ya!!!joe...la frase si sabia la uso a menudo pero lo de "hombre ya"...ni idea...pero seguro porque cuando me cabrean creo salen culebras por mi boca...total les da igual y pasan de todo..solo de momento me sirven para la peque(que es bastante dramahija) pero me temo en poco tiempo pase de ellas..
ResponderEliminarPor favor..que complejo de drama mamá tengo,es que soy aun peor que mi drama mamá...y con diferencia...
Mis cumples de pequeña eran compartidos,como mi hermano hacia en septiembre y yo en Octubre pues haciamos un cumple para los dos(sin protagonismos)invitando a todos los vecinitos,niños y niñas de todas las edades...(que algunos me importaban una mierda,pero claro mi madre como iba a quedar mal con las vecinas)
los regalos ni me acuerdo,los tipicos regalitos de salir del apuro,unas pinturas,un cuadernito,1 estuche..etc..y la merienda,lo tipico:sanwinch de todo un poco,mierdecillas varias y el postre el chocolate de hacer hecho por mi madre...con bizcocho casero(uhhh,el postre lo mejor del cumple..)y como en esas fechas aun hacia buen tiempo,destrozabamos un rato la casa con semejante mogollón de niños y luego a la puñetera calle todos...a jugar al escondite o a los angeles de charlie..jeje
Lo más asqueroso de mi cumple,un vecinito que huntaba las patatas y demas porquerias en la fanta y la cocacola..como me revolvia el estomago el niño,que siempre me le plantaban enfrente...oye y lo del 1,2,3 hubiera estado genial...porque en ese tiempo creo era el programa favorito de todo el mundo...asi que no te quejes y encima con gominolas de premio..
Ahh y nosotras al cole llevabamos la tipica bolsa de caramelos normales,de esos duros de sabor a frutas,todas en fila y 2 besos,felicidades y 2 caramelos para cada una...si alguna llevaba sugus,buenoooo esa era la reina de la clase y el peloteo era asegurado por si sobraba algun sugus y asi te tocaban 3...me siguen chiflando los sugus y odio los caramelos duros..
Felicidades,aunque sea atrasadas por tu blog,jo lo que te a cundido 1 año..la de temas que has sacado y los recuerdos que has traido a mi cabeza...
Besos nena y sigue asi:
Sonia
Genial el cumple, y mira, al final era cierto que era el más especial del cole.
ResponderEliminar...mi mejor cumpleaños era el de mi vecino, con eso lo digo todo.
Cumplir años a finales de enero debería estar proibido por ley: Te acaban de regalar reyes, es la cuesta de enero, llueve y encima es época de examenes, vamos un asco.
Saludos.
Pues mi madre reunia a todas mis amigas en casa, el dinero no daba para mas. Era la locura, eramos como 8-10, jugando a indios y vaqueros en un piso de 70m. Mi pobre madre se acabo cansando y bye bye cumpleaños. Eso si el mejor cumpleaños fue en el campo de una amiga. Indios y vaqueros version extendida, tirandonos mazorcas de maiz a la cabeza, y sin lesiones (salvo un traumatismo craneoencefalico en mi persona jejeje)
ResponderEliminarMi madre es una combinación extraña, porque es drama mamá y hippie... estaba (y sigue estando) en contra de los aparatos eléctricos, así que si por mi cumple alguien me regalaba algo con pilas, lo volvía a envolver y se lo regalaba al siguiente niño que cumpliera años. Y ya podia llorar y patalear que no me dejaba ni estrenarlo, "porque lo decía ella".
ResponderEliminar