En este consejo no creo que consiga haceros reír. Estáis avisados. Las cosas no fueron bien, nada bien. A pesar de toda vuestra energía, que fue mucha, mi no drama papá no pudo superar la enfermedad. Llevábamos un año y medio peleando, digo llevábamos porque hay enfermedades en las que todos deben luchar porque, si no, no sirve. Y a pesar de la lucha, perdimos. Y perdimos mucho. Seguimos desorientadas, cansadas e incrédulas, sobre todo eso.
Andamos como si el mundo no fuera con nosotras, como si tuviéramos que ir al hospital en un rato… Pero no. Mi padre ha muerto y mi drama mamá no para de llorar. Aguanta el tipo a ratos y otros no puede más. 42 años juntos son muchos años.
Mi padre era un señor, que no es tan fácil serlo. Sabía que los buenos chistes no son a carcajadas y que uno puede reírse hasta de su madre y que eso no resta amor. Bebía buen vino, porque para el malo siempre habría tiempo. Sabía charlar durante horas pero sabía mejor escuchar durante días. A mi padre le gustaba comer y llevaba la alineación del Osasuna en la cartera a pesar de que el fútbol no le gustaba para tener más que de qué hablar con los amigos. Cantaba mal pero bailaba los mejores pasodobles del mundo en las bodas. Mi padre sabía callar y no andaba haciendo juicios. Sabía cuánto vale un amigo y que en los libros uno se hace más grande. Mi padre sabía querer en silencio, acompañarte en la distancia y silbar sin dedos. No apretaba, pero nunca andaba lejos. Mi padre escribía los post it más absurdos del mundo, y nunca supo para qué sirve un destornillador pero nos ordenó el mundo para que supiéramos ubicarnos. Mi padre casi nunca me dijo que “no” y casi siempre me hizo entender porque no. Mi padre archivaba tickets de compra durante años y nunca perdió unas gafas. No era un hombre de paraguas pero siempre llevaba pañuelos y sabía pelar una naranja en una sola monda. Odiaba el ruido y se iba pronto a la cama. Tenía las manos grandes y 19 dedos. Mi padre subía al monte pero se mojaba los pies en la playa. Mi padre ayudaba sin que nos diéramos cuenta de que era ayuda. Solo se puso vaqueros una vez en su vida y viajaba con corbata. Mi padre lloró pocas veces: por amigos, por su padre y por un Vega Sicilia estrellado. O, quizás, mi padre sabía llorar a escondidas. Apenas daba consejos aunque nos prohibía chupar el cartón de los helados. Le gustaba el gazpacho y coleccionaba bolígrafos. Mi padre escribía en mayúsculas y con portaminas. Mi padre subió al Tourmalet en bici solo para que nosotras pudiéramos contárselo a los demás y nos obligó a aprender a comer marisco con cubiertos, por si acaso. Mi padre nunca creyó que estaba enfermo y anduvo sin quejarse, para que nosotras no sufriéramos.
Cuándo utilizó el consejo:
Ayer por la noche mi madre no paraba de llorar:
- Es que era muy bueno, nena, y ayudaba a todo el mundo (y ella lloraba). Nunca se quejaba (y ella lloraba). Ayudaba en casa (más lloros). Y todo el mundo le quería (hipo). Anda que no cuidó a tu abuela, y lo que le gustaba jugar con los niños…- yo por intentar frenar el dolor le dije:
- Mamá, intenta acordarte de cuándo te enfadaba, de cuando regañabais, porque así no vas a poder vivir.
- Pero es que era muy bueno con todos (doble hipo), y era muy ordenado, era generoso y respetuoso. Como tu padre no había otro nena, y muy simpático y detallista, pero bueno, no reciclaba- Lo dijo llorando- y mira que yo le puse post it con dónde iba el papel y el plástico, pero nunca acertaba. Siempre a la papelera equivocada. Y yo tenía que levantarme por las mañanas a separar la basura, las latas del papel. Porque era muy bueno, muy bueno, pero no reciclaba nada de nada.
Y por fin, nos volvió la risa. Así que estos días, cuando siento que a mi madre se le doblan las piernas, o que mi hermana está a punto de llorar, nos decimos al oído: “Pero no reciclaba ni un poquito”. Y seguimos para adelante.
Excepciones para utilizarlo:
Futuros hijos míos, no había otro como vuestro abuelo. Voy a empezar a aprender a pelar la naranja en una sola monda y a silbar sin dedos, a ver si, poco a poco, os puedo explicar lo grande que era vuestro abuelo.
Lo siento mucho.
ResponderEliminarEsta vez no puedo marcar con el dedito de me gusta el consejo... me parece precioso que le recuerdes con todo lo bueno e incluso con su falta para el reciclaje. Hace un par de semanas me acordé de ti cuando le contaba a una amiga sobre tu blog, pero me daba corte escribir para preguntar que tal estaba el no drama papá. Lo lamento. Un beso enorme.
ResponderEliminarHola. Llevo tiempo siguiéndote pero creo que nunca he comentado; hoy hay poco que decir, así que diré que lo siento, y que desde aquí te envío fuerza para seguir adelante, porque se puede, aunque cueste.
ResponderEliminarUn abrazo,
Nür.
Te sigo desde hace mucho pero nunca comento. Hoy no puedo dejarlo pasar.
ResponderEliminarSiempre me haces reir, hoy me has hecho llorar. Lo siento mucho.
Un besazo muy fuerte.
Hermoso !!! Yo tambien sufri la pérdida física de mi abuelo materno (quien siempre fue mi PADRE), y tambien era una de esas enfermedades en las que toda la familia lucha para salir adelante, me encantó tu post =)
ResponderEliminarJoder, Nena... me gustaría estar a la altura de tu sentido del humor, que es más una manera de estar (grandiosa)... pero no puedo. Yo también estoy llorando. Lo siento muchísimo.
ResponderEliminarLo siento muchísimo. Muchos besos
ResponderEliminarLo siento mucho, nena. Un abrazo de oso
ResponderEliminarPues no, no has conseguido hacerme reir, pero sí llorar.
ResponderEliminarNada de lo que aquí ponga hará que te sientas mejor así que mejor abrevio.
Un beso gordo y mucho ánimo a toda la familia, especialmente a tu drama mamá!
Me has hecho llorar, pero sólo un poquito. He reconocido a mi padre en muchas cosas del tuyo, pero no en otras, porque claro, como tu padre no hay otro, ni tampoco como el mío. Espero que falte mucho tiempo para que mi padre nos deje, porque no sé si sabre´soportarlo.
ResponderEliminarTe mando un abrazo muy fuerte, mucho cariño y ánimo.
Por cierto, sólo lloré un poco, porque mi padre, tampoco recicla ;)
Siento muchísimo que al final tu padre no haya podido superarlo.
ResponderEliminarTe mando todo mi apoyo, con todo mi corazón, para ti y para que lo repartas entre tu hermana, tu madre y entre todos los que a tu alrededor lo necesiten.
Mucho ánimo! Sabes que los que te seguimos, sentimos la pérdida.
Un abrazo.
Lo siento mucho. Espero que tu drama papa supiese de la existencia de este blog antes de su marcha, porque se habrá ido sintiéndose el papa mas orgulloso del mundo. Un besazo a tu drama mama.
ResponderEliminarLo siento mucho
ResponderEliminarHola. Lo siento muchísimo. Qué forma más bonita de describir a tu padre.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Marta.
Pocas palabras. Supongo que cuando pase el tiempo y el dolor (y creeme, poco a poco, pasa) y pienses en él, el orgullo de haber estado junto a él, de haberle conocido y de haberle disfrutado irá ocupando todo, y dejará muy poquito espacio a las penas y a las lágrimas. Mucho ánimo a todas.
ResponderEliminarLo siento muchísimo, ojalá yo pudiera escribir así sobre los mios. Mucho ánimo y cuida de tu drama mamá.
ResponderEliminarCarmen
La pérdida de un familiar siempre es algo terrible, pero aún lo es más si esa persona era un ser excepcional. Ánimo, tenéis que seguir adelante.
ResponderEliminarUn sentido abrazo para toda la familia.
Mucho tiempo siguiendote pero nunca he dicho nada. Hoy solo te diré que lo siento mucho, que mucho ánimo y que, para que alguien no desaparezca nunca, simplemente tiene que haber alguien que lo recuerde y, en tu caso, además de ti y de tu familia, puedes estar segura que yo también recordaré a tu no dramapapa. Aunque no lo haya conocido en persona, después de este post, no me hace falta saber más de él.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte
Lo siento mucho nena, cuida mucho de tu drama mamá, necesitará todo vuestro apoyo para salir adelante pero con unas hijas así lo conseguirá, aunque te digo que será cuestión de tiempo y paciencia.
ResponderEliminarUn abrazo
Lola
Yo tambien lo siento un abrazo,mientras recuerdo y lloro
ResponderEliminarLo siento mucho. Un beso y un abrazo.
ResponderEliminarLo siento muchísimo...
ResponderEliminarLo siento muchisimo, llevo tiempo siguiendote pero nunca habia comentado.
ResponderEliminarUn abrazo enorme, nena....
yo creo que no se ha ido. Que habrá dejado en tí y en tu hermana sobre todo, cosas que ni siquiera te das cuenta que has copiado de él.
ResponderEliminarLe habéis dado lo mejor que se le puede dar a un padre, que es vuestro cariño,y se fué sabiendo que estáis en buenas manos con "drama-mamá". Un beso muy fuerte, es duro hacerse mayor.
Vaya Nena, nada más leer el título me lo he temido. No tenía ni idea de que llevaba tanto tiempo malito, que injusta es la vida a veces, cuánto nos hace sufrir para dejar que se vaya una persona. Solo quiero que sepas que, a pesar de que ni nos conocemos personalmente, he llorado, y he sentido más la muerte de tu padre que la de alguna gente a la que si conoces directamente. Espero que seas capaz, poco a poco, de seguir tirando de ese genial sentido del humor, y con él, de tu madre y hermana. Besos.
ResponderEliminarLo siento muchísimo.
ResponderEliminarTe sigo desde siempre aunque nunca he comentado. Lo siento mucho. Estoy llorando.
ResponderEliminarLo siento mucho. Un abrazo de una lectora asidua de tu blog.
ResponderEliminarMarta
Lo siento muchísimo. Quédate con el hecho de haber tenido la suerte de tener un padre tan grande. Ánimo a la familia. Un abrazo.
ResponderEliminarMucho ánimo para las tres, la verdad que el poco tiempo que he compartido con él, siempre ha sido de buenas conversaciones y calidad humana, un buen vino o una buena cerveza nos acompañaba. Esta temporada tenía apuntada toda la plantilla de Osasuna, que razón llevas!!!. Si necesitais vosotras tomar ese vino o esa cerveza no dudéis en buscar a cualquiera de vuestro alrededor y hacer una llamada. Estaremos encantados.
ResponderEliminarAcabo de descubrirte, lo primero que leí de ti fue lo que contaste sobre el cabecero "viejo". Vaya momentos para conocerte. A mis padres también los separó la muerte después de 42 años casados y el mío también era el mejor padre del mundo. Me ha emocionado mucho lo que acabo de leer, escribes lo que sientes sin más y eso es magnífico. Sé lo que sientes y te acompaño en el sentimiento, la vida continua y tu padre después de tanta lucha ya está descansando. Un beso y fuerza.
ResponderEliminarAbrazo con lagrimón. Grandes, los dos. Qué coño, lagrimón: lagrimones, varios. Y semisollozos e hipidos. Pero el abrazo, gigantesco.
ResponderEliminar¡Que hombre!, ¡Que padre!, ¡Que esposo!
ResponderEliminarUn abrazo con el corazón, desde la distancia te acompaño en tu dolor con cariño.
Lo siento.
ResponderEliminarUn abrazo.
Te leo, pero nunca comento.
ResponderEliminarMientras lo leía recordaba lo que pasó con mi madre. Quizá fue parecido, aunque lo nuestro algo más inesperado. Pero el resultado igual de feo.
Un abrazo enorme, de los apretados.
Lo siento mucho, un abrazo.
ResponderEliminarLo siento muchísimo, no tengo más palabras.Un suoer abrazo a tu Drama-mamá.
ResponderEliminarLo siento mucho, recibe un abrazo virtual, para tí y tu mami
ResponderEliminarYo tambien hace tiempo que te sigo y hasta ahora no te digo nada, no se porque lo hacia ....
ResponderEliminarUn fuerte abrazo nena !!!!
Mucho ánimo nena. Y muchas gracias a ti y a tu madre por los buenos ratos que nos hacéis pasar; este consejo no es de risa pero aun así me habéis sacado una sonrisa entre las dos, con lo de que tu nodramapapá no reciclaba...
ResponderEliminarUn beso grande.
Yo también soy de las que te sigo y me he reido mucho con tu blog, no había comentado nada pero hoy tenía la necesidad de decirte algo. la verdad es que no sé, porque en estos momento tan dificiles lo único es enviarte un fuerte abrazo y ánimos, he tenido que leer muy despacito el post porque las lágrimas no me dejaban leer, esto me había pasado muchas veces con la risa que me provocaba leer tus historias... aún así después de llorar y pensar en tu madre en ti y en tu hermana y llorar, y pensar en mis padres... y llorar... me has sacado una pequeña sonrisa al decirle a tu madre al oido para intentar animarla... "pero no reciclaba ni un poquito.."
ResponderEliminarQué homenaje más bonito le acabas de regalar a tu padre.
ResponderEliminarLo siento muchísimo.
Un abrazo.
Un abrazo enorme para tí, para tu drama mamá y tu hermana.
ResponderEliminarseguro que desde donde el está las verá reciclar a ustedes...
pues yo si marcaria el me gusta porque estoy segura que le gustaria oir todo lo que has contado de él, hasta que no sabía reciclar...
ResponderEliminartodo lo que sientes te honra como hija y te dara fuerza para seguir y trasmitirselo a tus futuros hijos
nada más que un beso grande y un fuerte abrazo
maria
Nena, lo siento muchísimo... ojalá pudiera(mos) darles un abrazo bien fuerte a vos tu hermana y tu drama mamá.
ResponderEliminarHermosa la forma en que describiste a tu papá ♥
Sin palabras D:... me llevo la imágen de la naranja. Lo siento mucho!
ResponderEliminarlo siento mucho, de verdad, me has hecho pasar muy buenos ratos, sigo tu blog desde hace tiempo, y os he cogido cariño a tí y a los tuyos, así que la perdida de tu padre, es un poco pérdida de todos los que te seguimos.
ResponderEliminaránimo y fuerza para seguir adelante, y no dudes de que con unas hijas como tú y tu hermana, y una esposa como tu madre, tu padre ahora mismo será el ser más orgulloso allí donde quiera que esté, y se sentirá feliz y sobre todo muy querido.
un abrazo para tí, tu hermana y tu madre.
Nena,tienes razón,menudo no drama papá que tienes, porque lo tienes, que es tuyo, y no te lo quita nadie.
ResponderEliminarA la salud de toda tu familia.
http://www.bodeguilla.es/images/solaguen/Solaguen_crianza1.gif
Un abrazo enorme.
En el anterior post, cuando hablabas del buen humor que os gastabais con el reiki, te dije que las risas eran el mejor remedio para afrontar estos momentos, y que si perdemos la sonrisa, nos hundimos en la ciénaga más profunda. A mi esa sonrisa me sirvió para sobrellevar que el mismo dia 27 de agosto de 2007 y 2009 murieran mi madre y mi hermano respectivamente. Por suerte, soy optimista, acepto lo que hay porque no me queda otra, me acuerdo un poquito de ellos todos los días y me voy a jugar con el gato o a reirme con tu blog. Siento mucho que al final la cosa no haya salido bien, pero en el fondo, seguro que tu padre estará más feliz que una lombriz, ajeno a los sufrimientos de los que por aqui nos quedamos y orgulloso de tener una hija como tu, que sabe dedicarle unas palabras tan bonitas como las que he leido y que han hecho que recuerde a los mios que ya no están. Y lo que yo pensaba, si llora por un buen vino que se pierde, no podíamos estar muy lejos, jaja!! Un beso fuerte desde Pamplona!!
ResponderEliminarQuería mandarte mi enhorabuena por saber escribir así de bien tanto para hacernos reír como para estos momentos tristes, muchos ánimos, un abrazo desde Pamplona, donde seguro habrá gente que lleve la alineación de Osasuna en la cartera como tu padre, en la cabeza, o en el corazón como llevarás tu a tu padre...
ResponderEliminarLo siento mucho. Mucha fuerza y ánimos.
ResponderEliminarTu entrada me ha hecho llorar :-) padre no hay mas que uno, yo tampoco tengo al mio, aunque no lo conoci, lo quiero y nunca habra ninguno como el ;( lo poco que recuerdo de el, seria para decir como tu madre... era muy bueno y no voy a encontrar a nadie como el... y me queria mucho nena, como diria tu madre jejeje
ResponderEliminarLo siento muchísimo...me has hecho llorar...a mi padrre también le gustaba el gazpacho...tampoco llegó a creer que estuviera tan enfermo
ResponderEliminarQué bonito es todo lo que dicho de tu padre! Realmente es un don que tienes el de escribir así de bien incluso en circunstancias tan tristes. Tengo lágrimas en la cara y no me he dado ni cuenta hasta acabar de leer el post. Lo siento mucho!
ResponderEliminarMarta
A mi esta vez también me has hecho llorar. Un fuerte fuerte abrazo.
ResponderEliminarAna
Pues qué quieres que te diga, a mí sí me ha gustado tu post. Me ha encantado, en realidad.
ResponderEliminar¿Por qué? Sencillo, porque me ha parecido una forma preciosa de describir a tu padre, porque he visto todo sentimiento en estas líneas, y porque a pesar de o mucho que duele perderlo, siempre podréis sonreir al recordar que no reciclaba ni un poquito.
Cuando murió mi abuela, en el funeral, lo único que nos ayudó a dejar de llorar un poquito fue justo eso, recordar lo que nos hacía reír de ella (sin burlarnos, conste). Recordad esas cositas y el dolor será un poquito menos fuerte, lo justo para poder dejar de llorar un ratito.
Un abrazo muy fuerte, aunque ya sé que no servirá de mucho.
Hoy me has hecho llorar y créeme que es difícil... Yo perdí a mi padre hace dos años después de dos años de dura lucha y se fue enfadado con el mundo, porque él siempre creyó que podía ganar. Tengo 34 años y, sin embargo, me siento huérfana como una niña.
ResponderEliminarUn abrazo fortísimo, yo creo que a un señor así puede perdonársele que no reciclara, ¿no?
Maldita enfermedad.
Pues hoy has conseguido que llore a moco tendido, pues eso...mira que no reciclar...
ResponderEliminarLo siento muchísimo. Un abrazo muy fuerte a las tres
ResponderEliminarEn estos momentos solo puede mandarte un gran abrazo de oso para ti y tu mama y hermana. Besos de corazón guapa
ResponderEliminarNunca te escribo, aunque te leo siempre y me rio con cada uno de tus consejos...
ResponderEliminarTu drama mama y la mia se parece demasiado, y a las dos tambien les falta su otra mitad ahora. La mia lleva dos anyos sufriendo, asi que entiendo todo lo que estas pasando.
He intentado encontrar un post mio que te pudiera dar fuerza, pero no he podido. Asi que te ofrezco mi hombro y mi experiencia.
Un consejo de no-drama-hija: Llenate de paciencia, llora con ella y se el hombro donde llorar, porque todo pasa y las sonrisas vienen tarde o temprano.
Un beso enorme y mis mas sinceras condolencias.
Se fuerte!
Mi pésame y mi ánimo a toda vuestra familia. Te seguiré leyendo.
ResponderEliminarLindas palabras. Muy lindas.
ResponderEliminarMe he leído todos tus posts aunque nunca haya comentado nada. Me has hecho llorar de risa, pero hoy no. De verás que lo siento. No puedo decirte nada más que eso, lo siento. Un abrazo.
ResponderEliminarQue dificil es decir algo que te lleve consuelo,... he llorado contigo, pero sobre todo me ha emocionado, la forma de describir a tu padre, ha sido precioso. Un beso muy fuerte, y cuida mucho de tu no drama mamá.
ResponderEliminarSiempre me he sentido una privilegiada compartiendo tus recuerdos y riendo con ellos, y hoy también me siento privilegiada por llorar contigo. Es bueno que tu drama mamá llore, que libere el dolor sin que nadie lo detenga...y ese humor sano y que os hace una familia única y fuerte estará allí para ayudaros a seguir viviendo.
ResponderEliminarGracias por todo, de nuevo. Por las risas y por las lágrimas. Y recibe mi abrazo y un "lo siento" desde el corazón.
Lo siento muchísimo. Un abrazo virtual pero muy fuerte.
ResponderEliminarA los que nos has hecho reír tantas veces cuando no teníamos ganas, y por eso acabábamos aquí, nos gustaría saber aliviarte ahora la tristeza.
ResponderEliminarPor si sirve de algo, un abrazo muy fuerte, a toda la familia.
Solo puedo mandarte muchos, muchos, muchos besos y un abrazo muy fuerte
ResponderEliminarNena, abrázate a nosotros cuando lo necesites! Siempre estaremos aquí para hacerte fuerte.
ResponderEliminarsin palabras te acompaño!
Un homenaje precioso. Lo siento mucho. Un abrazo.
ResponderEliminarMenudo homenaje, nena.
ResponderEliminarEstoy llorando a lágrima viva... no todo iban a ser risas.
Lo siento.
Muchos besos y abrazos, precioso homenaje :)
ResponderEliminarNena, un abrazo enorme. Has escrito un retrato precioso y único; sin duda, el mejor consejo de todos. Tu padre estará sonriendo allá donde se encuentre. Y, aun así, has vuelto conseguir que nos riamos. Gracias. Es bueno que tu madre llore, dicen que la gente que se libera pasa mejor el duelo. Me has recordado este vídeo, pero tal vez no sea el mejor momento para que lo veas:
ResponderEliminarhttp://bitcorablanca.blogspot.com/2011/02/los-defectos-tambien-se-pueden-amar.html
A lo largo del tiempo nos has dejado formar parte de tu familia y hoy nos sentimos todos un poco huérfanos. Busca la sonrisa en cualquier pequeño resquicio y en un tiempo volverá a salir el sol... Quien os va a "defender" ahora de vuestra mama-drama? :-(
ResponderEliminarSeguro, seguro que ha sido el hombre mas feliz del mundo a vuestro lado
Queridísima Nena, lo siento profundamente. Esta noche beberemos un buen vino de mi tierra, aquella a la que baña el Duero, en homenaje a un gran señor. Besos para las tres
ResponderEliminarLo siento muchisimo. nunca te habia comentado, pero me has llegado al alma, hasta yo estoy llorando, por tu madre, porque me imagino su dolor despues de compartir tantos años con la misma persona.
ResponderEliminarQué afortunadas habéis sido tu drama mamá y tú. Y qué afortunado también él de teneros. No te conozco de nada pero a tu padre ya lo he visto. Espero que recompongáis vuestro puzzle y que aprendáis pronto a estar sin él acordándoos de lo que fue.
ResponderEliminarLo siento mucho. Has escrito unpost precioso,nos queda una idea de como era tu padre.Mucha fuerza y un abrazo.
ResponderEliminarMe estoy sorbiendo las lágrimas como buenamente puedo, lo siento mucho, espero que todas esas imágenes de un padre genial os ayuden a seguir adelante. Sería muy injusto no decir nada hoy, después de tantos buenos momentos vividos gracias a ti, así que espero al menos colaborar para que te sientas arropada por tus lectores. Mucho ánimo.
ResponderEliminarLo siento mucho nena, y como los demás, te mando muchos ánimos, abrazos y besos, y a reírse de que no reciclaba ni un poco, porque es de ésa manera como nos querrían ver las personas que nos han querido y ya no están.
ResponderEliminarEstoy segura de que sabrás transmitir a tus futuros hijos lo grande que era su no-drama-abuelo, e incluso recordarán todas ésas cosas que tu les cuentes.
Muchos ánimos, nena :*
Espero que poco a poco recuperéis la risa.
ResponderEliminarYo opino como tu madre, como él no había otro...
Un abrazo
Te sigo desde hace tiempo y nunca he comentado tus post, pero, esta vez, no puedo dejar de hacerlo, no debo dejar de hacerlo, hoy no.
ResponderEliminarLo siento muchísimo y espero que vuestro dielo sea lo más llevadero posible, que le recordéis con una sonrisa.
Te mando un grandísimo abrazo y espero, de corazón, que te llegue todo mi cariño.
Y gracias por tan buenos ratos que nos haces pasar.
Un beso
Lo siento mucho,siempre me has hecho reir, hoy me has hecho llorar.
ResponderEliminarAnimo
Me has hecho reir en muchas ocasiones, leyendo esta entrada me has hecho emocionar, recordarme de mi padre que en las mismas circunstancias ha fallecido hace unos 4 años.
ResponderEliminarLamento mucho la pérdida, y espero que encontréis pronto el consuelo para continuar adelante.
Un saludo
Yo también te sigo desde hace tiempo y me he reído mucho con todos tus post, pero me has hecho llorar, siento muchísimo vuestra perdida.
ResponderEliminarUn abrazo y mucho ánimo.
Yo también me he reido con todos tus post y ahora no puedo dejar de llorar. Gracias por hacernos reir, mucha fuerza en el duro camino, volverás a reir como siempre!
ResponderEliminarun abrazo a la drama mamá...
y puedes decir en alto y escribir en mayúsculas con lápiz o rotulador: ESTE HA SIDO MI PADRE, Y SERÁ VUESTRO MARAVILLOSO ABUELO! (aunque nunca haya reciclado)
ResponderEliminarLo siento mucho, un besazo!!
ResponderEliminarPrecioso homenaje a tu padre, refleja amor y orgullo.
ResponderEliminarUn abrazo para las tres.
Lo siento muchísimo.
un abrazo muy fuerte, mucho animo!
ResponderEliminarTe acompaño en el sentimiento.
ResponderEliminarEn estos momentos duele, y sólo puede doler.
Tú padre era un ser especial, y todo lo especial que era habita en vosotras, con el tiempo lo verás en los gestos a tus futuros hijos.
Un abrazo muy fuerte.
Un beso muy grande, mi niña. Cuida de tu drama mama, que lo va a pasar mal. Aunque son mas fuertes de lo que pensamos. Cuando mi padre se fué después de un largo cáncer pensábamos que ella se iba detrás, pero no.Ha salido adelante como una campeona y estoy muy orgullosa de ella. Dadle mucho amor y apoyo, el mismo que os mando yo desde aqui.
ResponderEliminarAnimo, y piensa que tu no drama papá te está viendo desde alli donde esté tomándose un vinito con el mio.
Yo nunca tengo palabras para consolar, lo único que me sale es ponerme el mandil y a cocinar porque como decía mi abuela "las penas con pan son menos penas" así que si quieres me das tu dirección y te envío una cajita de galletas que ya estoy haciendo para endulzaros un poquito el alma.
ResponderEliminarBesos
Un post precioso, de verdad. Un abrazo fuerte y ánimo!
ResponderEliminarlo siento mucho nena. Te mando muchos ánimos y un abrazo muy fuerte.
ResponderEliminarEs la elegía más bonita que he leído nunca!
ResponderEliminaraunque se te olvidó decir que... tu padre te quiere tanto como tú a él. Tu padre está muy orgulloso de haber dejado a una hija que sabe expresar tanto y tan bien en ese blog que hace reir a mucha gente; y con esa sonrisa tan suya reconoce en tí su sentido del humor cuando te lee desde el cielo. Tu padre vivió una vida plena y feliz, y se alegra de saber que tú pelarás naranjas en una sola monda. Tu padre hizo muchas cosas en su vida para que tengas más con que recordarle con cariño. Tu padre siente sobre todo el dolor que te ha causado su muerte, y desea que tengas la mejor vida que una hija pueda tener.
Nena, gracias por hacerme reir tantas veces, y hoy he llorado contigo. Te mando el más grande de los abrazos y todo mi cariño.
Tu padre debe estar muy orgulloso de ti (esté donde esté) y tu ves empezando a pensar las historias que les contaras a tus hijos de su abuelo para que sepan lo grande que fue.
ResponderEliminarUn abrazo y no dejes de luchar ni de sonreir a la minima de cambio.
A veces la vida nos hace estas guarradas pero hay q seguir adelante....no nos keda otra.
Hasta en los momentos más tristes tienes sentido del humor. Siento muchísimo que no haya podido salir adelante. Un abrazo muy fuerte.
ResponderEliminarHola nena. Un abrazo muy fuerte para ti, tu dramamamá, tu hermana... Tu padre que estará en un lugar estupendo (seguro) habrá leído tu blog y estará orgullosísimo de su hija. Seguro que se le habrá escapado una sonrisa al leer lo de aquella vez que te dejó en la calle por la factura del teléfono. Y cuando llegue a este post, se le caerá la lágrima, porque es precioso. Lo siento mucho.
ResponderEliminarala,pues yo también me he puesto a llorar :-(
ResponderEliminartambién te sigo desde hace tiempo y hoy no he querido cerrar la página sin decirte que lo siento mucho y un abrazo enorme para ti y toda tu familia.
Lo siento en el alma... De verdad. Un abrazo de un desconocido.
ResponderEliminarLos siento muchísimo. Me has hecho reír muchas veces y hoy me has hecho llorar a moco tendido, pero tu arte y el de tu drama mamá con lo del reciclaje me ha saltado una sonrisa. Mucho ánimo y abrazos para todas vosotras.
ResponderEliminarlos siento mucho normalmente no escribo pero si te sigo desde hace mucho tiempo me haces reir mucho por que me recucerda tus cosas a mi madre pero hoy me has echo llorar y mucho,pero hay que seguir y ser fuertes,desde lanzarote mucha fuerza y animo en estos momentos tan dificiles,un beso,manoli.
ResponderEliminarMuy difícil esto que haces: ponerle humor al dolor. Y qué bien lo escribes.
ResponderEliminarMucho ánimo para toda tu familia.
Lo siento
ResponderEliminarUn abrazo
Es curioso como con tanto hacernos reir nos has implicado en tu vida hasta hacernos llorar. Lo siento de corazón, cada día entraba a ver si había noticias y hoy me voy pensando en ti a la cama. Yo pasé por algo parecido hace poco y parece que se acaba la vida, pero hay que seguir, y pensar que mientras los tengamos presentes no se van.
ResponderEliminarMiles de besos a ti y a tu drama mamá.
Un abrazo.
ResponderEliminarUn abrazo. Tratad de recordar siempre que no reciclaba, al menos hasta que podais recordar todas sus cosas buenas con una sonrisa.
ResponderEliminarEstais siendo muy fuertes. Sois unas campeonas.
Mucho ánimo, mi niña.
Abrazos fuertes.
Hoy tus lagrimas son mis lagrimas y hago mio una parte de tu dolor... espero que sientas asi que te duele un poquito menos. Siempre vivirá en tu corazón. Un abrazo grande. Mami Milka (no me deja esto entrar con mi perfil)
ResponderEliminarMis condolencias y un fuerte abrazo.
ResponderEliminarSigo sin creer en nada,hoy creo en la solidaridad.
ResponderEliminarNunca podrás olvidarlo, te lo digo por haber vivido lo tuyo calcado, te abrazo fuerte.
Qué tristeza. Y que todos hayamos de pasar por esto.... En fin. Mucho ánimo. Es estupendo pensar que haya personas en el mundo como tu padre y que tu madre y él fueran un matrimonio, con sus más y sus menos, como todos, pero que se respetaban y querían... de los que tenemos mucho que aprender. Un abrazo y más lágrimas de otra de tus seguidoras.
ResponderEliminarNENA QUERIDA: Te Sigo desde La Argentina! Te Conocí a través de Mi Cuñadita Mónika (LEUCEMIA LINFOBLÁSTICA AGUDA...) q ¡DISFRUTA d TU BLOG! y ¡TODO SE LE HACE + LIVIANO ¡GRACIAS A VOS! RIÉNDOSE CON TUS HISTORIAS Y TUS OCURRENCIAS!...
ResponderEliminar...x éllo!... ¡No Quise dejar de escribirte hoy! x'a decirte q LAMENTO MUCHO LO DE TU PAPI!... HERMOSAS TUS PALABRAS X'A ÉL!... y ... x'a los q "te leemos": ESTÁ CLARO!... q ALGUIEN! q TIENE LA ¡MAGIA! y ¡EL BUEN HUMOR! q VOS TENÉS! "PARA CONVIDAR" y ¡ALEGRARLE LA VIDA A LOS DEMÁS!... TIENE QUE HABER TENIDO ¡UN MONTÓÓÓÓÓÓN DE AMOR!!!! DE ¡ESE PAPÁ Q NOS CONTÁS!...
MUCHA FUERZA NENA!!!... ¡TOOOOODO LO Q T HA DADO! SE QUEDARÁ CONTIGO!... x'a q TUS FUTUROS NIÑOS! TMB! PUEDAN CONOCERLO A TRAVÉS DE TÍ!!!
BESOS! y ABRAZOS! TRANSOCEÁNICOS!!!
HONEY!
Lo siento en el alma preciosa. Yo también perdí a mi padre por lo mismo y lo pasé mal en el proceso y peor cuando ya no estaba.
ResponderEliminarSé lo que se siente y quiero que sepas que eres un encanto y tienes más gente que te quiere de la que sospechas.
Un abrazo enorme y espero que tus heridas cicatricen.
Lo siento mucho, animos para tu madre y recuerda que tampoco hay otra como ella...
ResponderEliminarUn supersaludo
Bueno y para ti tambien, eh, que con la emocion se me ha pasado...
ResponderEliminarOtro supersaludo
Un post maravilloso, dulce y tierno como solo una hija puede hablar de su padre, lamento vuestra pérdida.
ResponderEliminarAnimo, animo y animo....lo importante es uqe le tuviste y le disfrutaste, esa enfermedad se llevo a mi hermana pero doy gracias por haberla tenido a mi lado mis 28 años.....y sus 39....Ademas...de quien te vas a acordar mejor que de tu padre cuando tengas que reciclar?
ResponderEliminarBesos
La grandeza del padre se refleja en el recuerdo que ha dejado grabado en su hija. Era un gran hombre y no todo el mundo puede decir eso.
ResponderEliminarMe has obligado a comentar, tras varios meses de pasarme por aquí de puntillas.
Hermoso homenaje que le has hecho. Mucho ánimo y a seguir viviendo como él te ha enseñado.
Un besito.
El más grande de mis abrazos para ti, tu hermana y tu drama mamá...
ResponderEliminarAsí, por desgracia, es la vida. Siempre paso por aquí y me rio, a veces, a carcajadas, y hoy mientras escribo, me cae alguna que otra lágrima. Con esa descripción, un gran hombre sin duda, al que hoy añoran las grandes mujeres que le rodearon. Ánimo a las tres, en vuestros recuerdos, él estará siempre. Un abrazo
ResponderEliminarMillones de besos, es el post más bonito que he leido nunca, porque es cierto, no hay otro como él...
ResponderEliminarUn beso grande a la mejor DramaMamá del mundo, DramaPapá estará en el cielo, y sigue cuidándote y ayudándote (sin que lo notes, shhh)
Lala
Como para no llorar... Te sobra ternura y creo que ya sé de quién te viene.
ResponderEliminarTodos los ánimos y abrazos para las tres.
Hola.
ResponderEliminarLeyéndote sé que vas a seguir adelante y que vas a ser capaz de ayudar a tu madre a que también lo haga.
Nosotr@s estaremos aquí para ayudarte a desahogar tu pena, te leeremos y trataremos de darte ánimo.
Un beso muy fuerte para ti, tu madre y tu hermana en este momento duro. Con mucho cariño
Lo siento mucho, poco más podemos decirte. Nos hemos reido contigo muchas veces, hoy lloramos contigo.
ResponderEliminarPuede parecer ridículo porque nunca te he visto, y menos aún a tu drama papá, pero me ha dado una pena terrible. Lo siento, pero de verdad, de todo corazón. Haces todo tan entrañable que ya es como si conociese a tu familia y estoy segura que lo superareis siempre con ese recuerdo entrañable. Mucho animo también para la drama mamá y un bsazo para todas.
ResponderEliminarLo siento muchísimo. Las palabras más bonitas que nadie podría recibir. Me has hecho llorar sin conoceros. Yo pasé por lo mismo con mi madre hace ya un millón de años y cuando pasan cosas así, parece que fue ayer. Un abrazo y ahora a hacer una piña con tu drama mamá.
ResponderEliminarMe he quedado helada al ver el título del post, lo siento muchísimo...
ResponderEliminarUn abrazo enorme para ti, tu hermana y tu drama mamá
Qué bonitas palabras de recuerdo para tu padre. Realmente tienes un don a la hora de escribir, incluso en un momento tan duro como el que estáis pasando.
ResponderEliminarLo siento mucho y aunque sea en la distancia, espero que te lleguen todos nuestros ánimos.
Un abrazo enorme para toda la familia
Inmenso como su familia. A mí tb. me pasa lo del reciclaje, es un lío, desde donde quiera que esté, seguirá tu blog y sonreirá orgulloso de lo bien que escribes.
ResponderEliminarUn abrazo enorme a las tres.
Lo siento muchísimo. Ánimo y para alante, no puedo decir más.
ResponderEliminarTu padre tuvo que ser un gran hombre si fue capaz de tener una hija como tú. Una familia como vosotras. Aunque ahora creas que es imposible, poco a poco el dolor pasará y solo quedarán los recuerdos bonitos y la dulzura cada vez que habléis de él. Hasta que llegue ese momento, te presto todas las risas que tú me has regalado esperando que te ayuden a superar el momento. Desde lejos, os cuidamos.
ResponderEliminarMucha, mucha luz para alumbrar su camino de vuelta y mucho, mucho amor y consuelo para los que os quedáis aquí, atesorando su recuerdo.
ResponderEliminarLaura
Qué post tan bonito. Guárdalo para tus hijos porque sólo leyéndolo uno ya es capaz de ver un poco a tu no dramapapa.
ResponderEliminarLo siento muchísimo y que tengáis toda la fuerza del mundo y ese humor tan genial que tienes para superarlo.
Un abrazo muy fuerte.
Naia
Menuda entrada más difícil :(
ResponderEliminarLo siento mucho, niña. Mucho ánimo y que encuentres pronto paz y sosiego.
Un besazo!
Sé, por experiencia, que poco de lo que te digamos aliviará vuestra pena. Os regalo un silencio, de los que acompañan y abrazan, que a veces son mejor que cualquier palabra ...
ResponderEliminarUn abrazo enorme, enorme
ResponderEliminarGuarda los buenos recuerdos para los malos momentos ....
ResponderEliminarOtra que llora por vosotras y os acompaña en el dolor y en esas risitas catarticas porque no reciclaba. Ojala un dia mi comino y el michin sigan este consejo y sepan reconocer en su padre al gran hombre que es como tu lo has hecho con el tuyo.
ResponderEliminarUn abrazo enorme
Bufff... Menos mal que he leido esto sin que nadie me esté viendo... Porque a ver cómo explico yo que estoy llorando a moco tendido por la muerte de un desconocido...
ResponderEliminarLO SIENTO MUCHÍSIMO.
:-(
ResponderEliminarUn abrazo.
Muy bonita y emotiva tu entrada. Te mando un abrazo y una sonrisa para cuando te hagan falta.
ResponderEliminarLo siento muchísimo. Espero que poco a poco paséis de esas lágrimas que duelen a recordarle con alegría, con cariño... ¡¡qué grande eres escribiendo así de tu padre!!... seguro que desde donde esté, estará feliz y cuidándoos a todas... me emociona volver a sentir que cuando nos dejan, lo primero que recordamos con infinito amor son los pequeños detalles, "como pelaba la fruta, como se sentaba en el sofá, como sonreía..." y estos recuerdos nos traen una paz inmensa, serenidad, nos hacen sonreir... Aprovéchalos para salir del bache...
ResponderEliminarLo siento muchísimo!!! Mucho ánimo y seguro que a tus hijos les gustará saber cómo silbaba su abuelo.
ResponderEliminarUn gran beso.
ResponderEliminarNena, primera vez que te comento, pero no he podido dejarlo pasar, tu nodramapapá ha hecho tanto para que todos te sigamos, que ahora sigue con todos nosotros.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
lo siento muchisimo nena,mucho ánimo para tu familia, tu padre era una persona de admirar.
ResponderEliminarCuanto lo siento nena.
ResponderEliminarSi hay que creer en el Reiki, pues se cree y punto, y si hoy toca llorar en vez de reir, pues ya tengo el pañuelo en la mano, me he emocionado muchísimo con este maravilloso recuerdo para tu padre!
Sin duda tu no drama papá puede estar muy orgulloso de la familia que ha formado
Yo también te leo pero nunca comento,lo siento mucho. Hoy me has emocionado. Te mando un abrazo bien fuerte
ResponderEliminarLo siento mucho. Muchísimo. Un abrazo enorme para las tres.
ResponderEliminarLo siento mucho
ResponderEliminar:,,,,,(
ResponderEliminarTe sigo desde hace tiempo pero nunca había comentado. Hoy te mando un abrazo muy fuerte. Yo perdí a mi padre hace tres años, fue de repente, sin enfermedad por medio, pero es igual de duro.
ResponderEliminarCon el tiempo irá doliendo un poco menos. Un beso.
La vida no es todo reír, hoy nos mueves los sentimientos mas íntimos, Un abrazo fuerte
ResponderEliminarLo lamento mucho. Ánimo. Nunca llueve eternamente....
ResponderEliminarSin más Palabras (sin poder identificarse)
lo siento mucho, un abrazo enorme
ResponderEliminarLo siento mucho, hay que seguir, así lo querría él.
ResponderEliminarNo se ni qué decir....un abrazo para las tres desde el corazón.
ResponderEliminarPreciosa, me mas sentido pesame a ti y a tu familia. Qué suerte haber tenido un padre asi! Que en paz descanse.
ResponderEliminarBufff!! Te leo siempre pero nunca he escrito nada. Siento muchisimo la perdida de tu padre. Que bonitas palabras le has dedicado. Seguro que este donde este estara orgulloso de leerte. Animo y no descuides a tu mami.
ResponderEliminarQue tristeza. Al menos tu siempre lo tuviste cerca, el mío vive todavía pero nunca nos quiso como él a ustedes. Tienes hermosos recuerdos y seguro nos los compartirás, no dejes de escribir.
ResponderEliminarUn abrazo enorme, besos a las tres.
Pau
Mis condolencias nena.Para las tres.
ResponderEliminarEste es el post que a ninguna hija nos gusta escribir.
Solo puedo decir que cuando me muera deseo que mi hijo, con todo su dolor, pueda escribir escribir un recordatorio tan bello como el que tu le has dedicado a tu padre.
Un fuerte abrazo!
Lo siento mucho...Un abrazo
ResponderEliminarAy! Os deseo todos los ánimos del mundo (y más). Pero a partir de ahora ten presente una cosa muy importante: Vuestro padre estaría triste si no lo llorarais, pero aún estaría mas triste si solo lo llorarais... Así que ya sabes: ánimo!
ResponderEliminarNo sé si llegarás a leerte cada uno de los comentarios, pero ojalá te sirva lo dicho.
Lo siento tanto, nenta, tantísimo...
ResponderEliminarOjalá nunca hubieses podido escribir esta entrada.
Un beso enorme nena, llumm.
Muchos besos y cuida mucho de tu mamá drama
ResponderEliminarOtra nena
Cariño, con este post te has salido...
ResponderEliminarY tu padre debe estar llorando de orgullo ahora mismo, con una sonrisa de oreja a oreja.
Siempre te leo pero nunca había escrito...
ResponderEliminarQué bonito post has escrito. Qué familia tan grande tienes.
Te mando toda la fuerza del mundo, esperando que podáis superarlo lo antes posible.
Mil besos.
Carolina.
Nena, mucho me temo que tu madre esta vez tiene toda la razón y sin exagerar: NO había otro como tu padre,ni como el mío. Son únicos porque son nuestros, porque nos educaron y amaron.
ResponderEliminarNo hay palabras ni siquiera un gesto que disminuya el dolor de la pérdida, pero te aseguro que ese vacío poco a poco se va transformando en "aún no se qué".
Aférrate a " pero no reciclaba ni un poquito". Y seguro que a tus hijos maravillarás con lo grande que era su abuelo.
Un fuerte abrazo
Suelo leerte a menudo cuando las clientas de la tienda donde trabajo y para la que vivo me dejan... Hoy tenía un ratillo y la ilusión de abrir tu blog y ver una entrada nueva se me ha ido yendo poco a poco... hace muy poco perdi a mi madre, también estuvimos luchando, tambien un año y medio... y un sinfín de recuerdos me han venido a la cabeza (los del pecho nunca desaparecen...) Yo nunca he podido hablar de ella en el blog porque el nudo que se me hace en la garganta me colapsa los dedos...
ResponderEliminarSolo decirte que tienes que aprender a vivir ocn ello, aunque no entendamos el porqué.
Un abrazo fuerte a ti a tu familia, que sin conocer, es como si conociera perfectamente.
Si necesitas desahogarte, puesto que te quedan unos días muy duros, solo tienes que escribirme.
Otro abrazo, Isabel.
Lo siento mucho.Te sigo en silencio y me he reido mucho contigo.Pero no podia dejar pasar este momento sin mandarte mi apoyo para ti y tu familia.Me has emocionado con tu entrada,mucha fuerza...
ResponderEliminarun abrazo
Jamás hasta ahora había comentado aunque me leí de un tirón tu blog y me enganché a él... un beso muy fuerte, siento la gran pérdida que habéis sufrido.
ResponderEliminarUn abrazo bien grande y fuerte
ResponderEliminarIsa
Nena, lo que has escrito es precioso.
ResponderEliminarTu padre debe estar llorando de orgullo de haber tenido una hija como tú y tu hermana, y una esposa como tu Drama Mamá.
Un abrazo.
Desirée.
Hola, llevo leyendo tu blog unos meses y he llorado a mares con este post. Mi padre murió el verano pasado y sé que no hay nada en este mundo que te puedan decir que haga que se te pase la desazón. Sé lo que es levantarte cada mañana y pensar "no, hoy tampoco lo veré" y la verdad es que sé que este es un comentario de consuelo de pena.
ResponderEliminarLa buena noticia es que la superdesazón va pasando porque seguirás encontrándote a tu padre en pequeños detalles que cada vez te dolerá menos recordar. No te puedo decir nada mejor que esto, solo que no te sientas sola, ¡ya ves! somos un montón haciéndote compañía e intentando sostenerte.
Acércate a las personas que te quieren y déjate querer tal y como necesites: en silencio, entre sollozos, con risas...
Mucho ánimo!
No hay palabras que te pueda decir que calmen ese dolor que sientes.
ResponderEliminarSolo piensa en esto: los seres queridos nunca mueren mientras haya alguien que los recuerde.
El 24/07/2010 perdí a mi padre después de un año luchando contra el cáncer.
A día de hoy, aún me duele pero se empieza a soportar.
Lo siento muchísimo. Espero que encuentres consuelo en todos esos recuerdos. Un abrazo.
ResponderEliminarLo siento muchísimo.
ResponderEliminarQue gran hombre aún sin reciclar ni nada. Un abrazo.
ResponderEliminarNena, que decirte que no te hayan dicho en los 180 comentarios anteriores. Lo siento mucho. Todos queremos que tengas muchos ánimo para seguir adelante y cuidar a los tuyos. A tu dramamamá, a tu hermana y a todos los que quieres.
ResponderEliminarDicen que las personas mueren de verdad cuando se olvidan, ahora a parte de ti, de tu mamá, de tu hermana y todas las personas que conocian a tu padre, tienes a todos los que leemos este blog. Nunca olvidaré a tu no dramapapá, ojala yo pudiera hablar de mi padre como tu hablas del tuyo.
Parece que este consejo si que vale para tus hijos. No habia otro como tu padre nena.
Lo siento mucho. Espero que podais llevarlo lo mejor posible y superarlo con el tiempo. Un abrazo muy fuerte para tu drama mama. Besos.
ResponderEliminarPreciosas palabras para tu padre. Yo también he llorado leyendolas. Me encanta tu blog y con esta entrada has demostrado aun mas lo especial que eres. Cuida mucho a tu drama mamá y mucha fuerza y animo para tu hermana y para ti. Un besazo enorme de otra seguidora en la sombra
ResponderEliminarTantas veces me has hecho reír, tantas veces me has alegrado el día que hoy tengo que estar contigo. Creo que este es el post más bonito que has escrito nunca. Cariño, dulzura y amor que me han hecho llorar. Cuídate mucho. Cuida de tu madre y de tu hermana. Que estas tres flores que tenía tu padre no se marchiten nunca. Él no lo soportaría.
ResponderEliminarBesos y ánimo. Te queremos mucho.
Lamento profundamente tu perdida, vuestra perdida. Imprimete el post, metelo en la agenda y cuando creas que no vas a aguantar más, vuelvelo a leer. Es lo que tienes, el cariño que djó para siempre en tu vida y en tu corazón
ResponderEliminarHoy es la primera vez que te leo gracias a otro blog que mencionaba este.
ResponderEliminarSólo puedo decir... lo siento! Pensad que ahora le tocará no reciclar allá donde esté :)
Y gracias por haberme hecho llorar... palabras tan bellas y recuerdos tan puros deben conservarse... sólo sé que estará muy orgulloso de vosotras.
Fuerza, ánimo y toda la felicidad del mundo para vosotras, NAMASTE!
Javi.
Nena, lo siento de corazón, con la de lágrimas de risa que he soltado contigo y mírame ahora... piensa en todas las ventanas a las que todavía tienes que asomarte.Un abrazo mu achuchao.
ResponderEliminarAunque te sigo desde que me pasaron el enlace de tu blog, muy pocas veces he comentado alguno. Siempre me has hecho llorar aunque de risa, esta vez me has hecho llorar de tristeza. Tu padre estaria orgulloso, un homenaje precioso!!! Yo creo que no te hara falta aprender a pelar la naranja en una sola monda, ni a silvar sin dedos, el dia que tus futuros hijos lean esto sabrán que como su abuelo no ha habido ninguno!!! aunque nunca haya aprendido a reciclar!!! Un abrazo y mucha fuerza
ResponderEliminar¿Qué decir que no hayan dicho en los anteriores comentarios? Poco o nada queda. Mucho ánimo para ti y toda tu familia
ResponderEliminarlo siento nena... ánimo, recuerda que no le gustaría veros sufrir.
ResponderEliminarBesos
No llevo mucho tiempo leyendo, hace poco que me pasaron tu enlace, pero ya estas en mis favoritos. Hoy he llorado por tu perdida y también he sentido envidia por lo afortunadas que sois por haber disfrutado de tu no drama papa. Como el no hay otro, seguro, y siempre va a estar vivo gracias a quienes le recuerdan, porque esa es la forma de seguir vivo para siempre. Tus hijos conocerán lo grande que era su abuelo a través de tu, de tu hermana y de tu dramama. Y lo podrás contar con todo el orgullo del mundo.
ResponderEliminarMucho animo y mucha fuera de corazón.
Lo siento de verdad!! sé q en este momento poquito habrá q os consuele, pero es sano llorar , echar de menos y romperte por dentro, es parte del duelo poquito a poco y con tiempo te vas recomponiendo y aunque ahora te parezca mentira con ese humor que teneis y todas juntas unas tirareis para arriba de las otras.... mucho ánimo
ResponderEliminarYo también lo siento muchísimo. Os he cogido mucho cariño a toda la familia, sin conoceros.
ResponderEliminarEste post es un homenaje maravilloso a tu padre, y a tu familia entera, y ha sido precioso poder leerlo.
Mucho ánimo, Nena. Estamos aquí contigo.
Hoy me ha venido a la cabeza el reiki, no se por qué y he entrado a ver si había alguna novedad y mira. Llorando estoy por ti y por tu padre, y por tu drama mamá y por saber que pasaré por lo mismo una y más veces. Sin conoceros pero conociendoos. Nunca he comentado y siento que mi primer comentario sea para un pésame. Un abrazo muy fuerte
ResponderEliminarNunca sé muy bien cómo afrontar estas situaciones; preferiría teneros delante y daros un fuerte abrazo porque las palabras no me alcanzan para deciros lo muchísimo que lo siento.
ResponderEliminarOs mando todo mi ánimo y mucha fuerza.
morethanchic.com
que harton de llorar. Un abrazo muy fuerte para las tres pero uno de muuuuuuuuuuuuuuuuuuy grande para la gran drama mama!!
ResponderEliminaranimos
Lo siento muchísimo. Un fortísimo abrazo.
ResponderEliminarMontse.
la mejor forma de despedirse... la mejor manera de decir adiós..... la mejor manera de amar y recordar a un padre.
ResponderEliminarAhora es algo más que un post.....supongo que ya lo sabes.....
Un abrazo de corazón
tengo el clinex arrugado y llena de emocion por las casi 200 apoyos internauticos. No cabiamos en la iglesia pero aqui todos encontramos nuestro huequito para apoyaros. ahhh y dile a tu madre que ademas del reciclaje estaba el tema de los trabajos de pretecnologia del cole, seguro que si leeis ese post de vez en cuando cortais las lagrimas por sonrisas, o aquel otro en el q te amenazaba con ir a buscarte al cole con una pamela... A las personas tan grandes se les describe mejor como tu lo has hecho: a traves de los miles detalles cotidianos.
ResponderEliminarforza a las tres!
Lo siento muchísimo. Mucha fuerza.
ResponderEliminar