miércoles, 30 de mayo de 2012
La nena en la feria
El sábado pasado estuve firmando en el Retiro. Esto en mi familia ha sido un acontecimiento grado BODA. Yo me sentía la novia: protagonista total, todo el mundo me decía lo guapa que estaba y me quería saludar, y también me tuve que tomar un litro de tila ante el miedo de quedarme sola en el altar de mi caseta.
Vamos, un horror. Sobre todo la pre-feria.
Noche anterior:
Salí a cenar con mi drama mamá, su ya inseparable Maricristi y mi novio, un mártir. Después de un arduo debate, llegamos a un acuerdo acerca del vestuario, pelo, maquillaje y fallamos en el bolso. Casi siempre llevo el mismo, es marrón, de cuero, y sí, está desgastado por los bordes, bueno y no cierra, se rompió el enganche hace tiempo, pero es mi bolso. Cuelga, no pesa, cabe de todo, y tiene mi forma. Lo apoyo en el suelo y no sufro, y también tiene de bueno que jamás nadie en su sano juicio me daría un tirón. Así que muy a pesar de mis personal shoppers, lo llevé.
Esa noche no pude cenar. Me dolía la barriga como se me hubiera metido un gato dentro. Y perdí dos kilos del movimiento cinético que llevaban mis piernas. Mi madre perdió otros dos porque su amiga le hacía de rabiar diciéndole que, o se portaba bien, o iba a gritar en medio de la feria: ES LA MADRE DE LA AUTORA.
No cenamos, pero nos reímos mucho.
La mañana en sí:
Tila. Más tila. Baño. Tila. Baño, baño. Cigarro, cigarro, tila. Cigarrro, cigarro, cigarro. Así llegué a la caseta y no había más que 3 libros: cigarro “¿Dónde me puedo tomar una tila por aquí cerca? ¿y un baño? ¿dónde hay un baño? Es urgente porque con lo que me cuesta mear en un baño público (no tocar nada, tirar todo el papel higiénico que haya podido rozar nada, otro poco más que haya rozado la atmósfera, ponerme de cuclillas en la taza, tirar dos veces de la cadena) me lleva un tiempo.”
Lo que pasó es que los libros se habían agotado el día antes. Yo no lo entiendo. Mi libro debe ser el libro que nadie puede comprar. Es un mito. No existe. El caso es que entré en la típica vorágine rollo “¿Dónde está mi libro? Yo ahí no me siento que le he prometido a todo el mundo que habría libros. ¡Señor! ¡Que está mi madre! Yo no salgo”. Una amable librera de la FNAC me tranquilizó, me agarró de los hombros, me llevó atrás y me puso el móvil en la mano y después de una llamada un pelín histérica a un número que tenía de Planeta, otra completamente histérica a mi editora, tres incursiones de mi madre, mi novio y Maricristi a la trasera de la caseta, un cigarro, y más histeria, llegó una chica con una caja y 100 libros. Alabado sea el Señor.
Dentro estaban sentados firmando Revilla, Macaco, Gutierrez Aragón y la Supernanny. Y según entraba, me sentía como un niña de cuatro de EGB el día que tiene ir a la clase de los de octavo (¡los de octavo!) a dar un mensaje al profesor. Pensé en pedir otra tila, pero el baño quedaba lejos. Me senté, la supernanny me dijo que a su madre le había encantado el libro y entonces sí: me lo pasé pipa. Dos horas conociendo gente, hablando con personas que conozco a través de sus nicks, puse cara a avatares, vinieron amigos, tíos, mi hermana de sorpresa y una amiga desde Pamplona, las de la páginas 357 del libro con tarjetas identificativas, gente de Elche, de Asturias y nombres que ahora tienen cara: Briseida, Covadonga, Juan, Los paparrachos… Dos horas en las que no paré de sonreír. A pesar de lo que me meaba.
¿Lo peor? Que vinieron desde Bilbao dos chicas a las que les tuve que firmar un flyer porque no había libros, otra vez. Fue un espejismo. Los vendí todos.
¿Lo segundo peor? Que ese número de teléfono que yo tenía de Planeta, pues no sé por qué narices pensé que era un comercial, y le conté mi vida, mis problemas, y mis nervios, habló con mi madre, y mi novio, creo que hasta con Maricristi. Le comenté lo de la tila, que no había libros en ningún lado. Que yo no lo entendía. Que a la madre de la supernanny le había encantado mi libro… ¿Lo tercero peor? Que me ha llamado hoy porque quería hablar conmigo y yo le he dicho tenía una agenda muy complicada y que, bueno, que ya veremos como nos apañamos. ¿Lo cuarto peor? Que me acabo de enterar de que era un súper jefe de Planeta. Sí. Tal cual. Me voy a tomar una tila.
¿Lo mejor? Mi madre:
- Nena, te puedes creer que estoy por ahí en la cola haciéndome la desconocida y ha pasado un matrimonio. Y coge ella, al ver el cartel de “Ahora está firmando Amaya Ascunce”, y le dice a su marido: “Mira está firmando Amaya”. Pero cómo van a saber esos dos quién eres tú. ¿De qué? Yo no lo entiendo nena, no lo entiendo.
Lo segundo mejor: también mi madre cuando mis amigas la encontraron medio escondida y le hicieron dedicarles el libro. “Que me van a pillar, por Dios, que me pillan ¿pero yo qué voy a firmar nada? Voy a matar a esta cría. De ésta, la mato”.
PD. Como sigo teniendo ganas de tila, este sábado 2 de junio repito. Si todavía queda alguno con ganas de verme firmar con mala letra (porque con tanto nervio es imposible hacer buena letra, mamá) estaré de 12 a 2 en la caseta 201, la de la librería VID. No habrá tanta gente porque ya no me quedan muchos amigos a los que sobornar, pero tendré más tiempo para charlar. ¡Ah! Y el señor de Planeta me ha dicho que habrá libros, muchos libros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tu retiro idílico está más cerca, nena. Míralo así. jaja
ResponderEliminarEnhorabuena!
jajajaj dí que sí!!!! te imaginas?
EliminarNo me lo puedo creer... Estoy en España, pero tengo un examen a las 12!!! A ver si acabo pronto y me da tiempo a llegar, que no me puedo creer que me lo pierda 2 veces!
ResponderEliminarbueno tú tranquila y haz bien el examen! ya habrá otra ocasión
Eliminarhola guapa... yo ya tengo el libro, de hecho compre tres el dia que salieron a la venta, ya te dije para mis dos "madres"
EliminarMonterrey Nena? para cuándo Monterrey?? Los de Planeta que se pongan vivos y te traigan a México ya jaja un beso
ResponderEliminarme uno a esta petición, te estamos esperando en monterrey!! o al menos que digan la manera de conseguir el libro :D
Eliminarhablaré con PLaneta, ya ves tú, por mí encantada!
EliminarYeeii que ya 2 libros vendidos tienes viste? jaja
EliminarAmaya, dos veces he ido a FNAC en Alicante y estás agotada. Me dicen que cada día dos o tres llegan pidiendo tu libro y que se ve que como firmaste en Callao, pues que se los llevaron todos.
ResponderEliminarEres una crack y yo una friki, pero no pararé hasta tenerlo, que lo de la casita en la playa aquí lo llevamos a rajatabla.
Suerte
ay como me duele oir eso!! se supone que como mucho en 10 días debería haber una tercera edición bastante más grande para que esto no siga pasando. Siento los viajes!
EliminarLo tengo!!!!, se lo he regalado a mi madre y me dice: nena, que no lo puedo dejar, que me parto de la risa... y llevo casi todo señalado, que si no lo decía yo lo decía mi madre!!. Qué bueno.
EliminarMucho ánimo y suerte
Gracias por hacer reir
¡Qué guay, Nena! Tuvo que ser un puntazo. Me imagino a tu madre mirando con desconfianza a todo aquel que pronunciaba tu nombre.
ResponderEliminarfue la leche!
EliminarAy, nena, yo me subo por las paredes sin el libro (me han prometido que me lo guardarán compradito para la próxima que vaya), sin poder ir a que me firmes ni un triste flyer y sin poder nada. Diles a los Planetas que te hagan una gira mundial y te traigan al nuevo continente, ¡hombre ya!
ResponderEliminarPor cierto, tu madre, drama o no drama, es una santa.
tu tranquila, que la niña comedera de calabaza y yo nos tenemos que tomar unas cañitas alguna vez, aquí o la USA
EliminarLa casa de la playa y el perro ya tienen el cartel de vendidos. Un besazo
ResponderEliminarojalá, pero hay que vender mucho, mucho, eso sí, igual la entrada para el año que viene, ;)
Eliminar¿Ves como al final todo salió bien? Nos alegramos un montón, hasta el sábado
ResponderEliminarallí estaré, soy la del exceso de tila, se me notará ;)
EliminarFelicidades nena!!! los que te seguimos desde hace tanto nos sentimos un poco la madre de la artista!!!! y aunque hace un mes que no pertenezco a Planet (...) me alegro que sean ellos los que te han publicado. Estás en buenas manos. un besazo!!!
ResponderEliminarpues vaya, mira que podiamos haber sido compis
EliminarY yo que creo, estoy casi convencida, de haber identificado a tu drama mamá entre la multitud, pese a que nos diste un pista falsa y no iba vestida de inspector Gadget....
ResponderEliminarQue tengas mucha suerte este sábado!!
pues se parece un montón a mí e iba de morado, nerviosica también
EliminarQue pasada Amaya! mi madre me a dejado el libro con estas palabras"toma,que vaya manera de llorar..de la risa!" :)
ResponderEliminarjoder que ilusión me hace oír eso, no te puedes imaginar
Eliminar¡Qué ilusión leer mi nombre en este post! La verdad es que estuvo muy bien conocerte, eras de los pocos autores que tenían cola y me sentí superfan :D :D Al cabo de un par de horas vimos a Guti por la calle, ¡dos famosos en un día!, pero a él no le pedí autógrafo porque el fútbol no me gusta nada :D :D
ResponderEliminarMuy bueno lo del jefazo de Planeta, eso le pasa por dar su teléfono así como así :P Es broma, que seguro que se divirtió muchísimo escuchando tus anécdotas y tus quejas.
¡Que firmes muchos más y que se traduzca pronto ;)!
anda calla, que mañana como con él, que vergüenza por dios
EliminarEnhorabuena! A mi me da envidia no poder ir a la feria del libro a verte a ti, a tu madre y darme una vuelta, pero desde Almería esta complicado!!!
ResponderEliminarSuerte el día 2 ( es el cumple de mi peque y cumple 2 años, seguro que te da suerte) y dile a tu madre que te deje un rato tranquila que es "mu pesá" y me recuerda mucho a la mía. Y tu ya eres mayorcita nena y te las apañas estupendamente.... y que te quiten lo bailao.
Cuando le cuentes tu esto a tus nietos!!!!!!!
o cuando mi madre se lo cuente a los suyos jajajajaj
EliminarBueno, pues dile a mamá que no se esconda, que es imposible no reconocerla, que estabais las dos igual de guapas y su sonrisa y su brillo orgulloso eran inconfundibles. Sigo que no quepo en mí de ilusión...voy leyendo posts al drama papá de mi casa, que tiene fritos a los niños con lo de ir descalzos, que ya verás si se ponen malos, que no les lleva más al médico... y más cosas, dale unos añitos y mi niña abrirá un blog como el tuyo sobre su drama papá...ja,ja,ja!!! Un gran beso, nena!!!!
ResponderEliminartenías que haberla saludado, se hubierta muerto de verguenza ajjaaj
EliminarFelicidades!!! Bueno piensa que lo bueno supera a lo malo. Y el Sr. de Planeta si ha querido llamarte hoy... es que no fue tan peor el otro día como te crees. Y siempre le puedes llamar para pedirle libros y tilas...
ResponderEliminarjajajaja que verguenza de verdad! cada vez que pienso que le dije que me estaba meando!
EliminarYo me he comprado tu libro en versión e-book, que ese sí que no se agota. Lo malo es que no se lo voy a poder dejar a mi madre, que no se apaña con la electrónica. Y enhorabuena por tu exitazo, chica, te lo mereces.
ResponderEliminary esa versión como se consigue??? así seria mas facil para tod@s los que no vivimos en españa...
Eliminarcreo que en Amazon lo venden en ebook y en la casa del libro también
EliminarNena, vivo en Canarias y me he planteado comprar el libro aqui, que también está agotado por cierto y mandártelo por correo para que me lo firmes jajaja No sabes la pena que me dio no poder ir :(
ResponderEliminaryo te lo firmo, o esperamos a que me tome unas vacaciones en esas increíbles islas!
Eliminar¡¡¡Enhorabuena Amaya por el exitazo que estás teniendo!!! Me alegro mucho de que al final lo de las firmas saliera todo genial!!! Una lástima que me pilla un poco lejos para ir, porque si no iba a que me firmases y a conocerte en persona, después de reírme y pasarlo tan bien con tus posts, qué menos!!! A ver si los de Planeta te llevan de gira por toda España y vienes por aquí por Valencia!!! Ahhh...seguro que este sábado también te va fenomenal, así que yo ya te veo en tu casita en la playa!!! Un abrazo.
ResponderEliminarummm Valencia tiene unas playas estupendas... Se lo voy a decir jajajaja
EliminarQue día más genial,me alegro montón por ti y por todas las personas afortunadas de conocerte en persona, sigue con esa naturalidad, sigue con el blog, sigue con la sonrisa en la cara, con el bolso, con la drama mamá (firmando libros, me parto!!). Cuando tengas tu casita en la playa y tu perro acuerdate de estos simples mortales, de lo que nos has hecho, nos haces y nos harás reir, porque tienes ese que se yo que encandila...
ResponderEliminarEl día 2 va a ser un éxito y ya era hora de que alguien le cantara las cuarenta a ese jefazo planeta, que se ponga las pilas y que distribuya tu libro por todos laos.
Un abrazo y sigue siendo sencillamente genial.
me lo pasé como una enana!!!
EliminarLos que te leemos nos sentimos afortunados de haberlo hecho antes que nadie! Me encanta tu buena estrella, enhorabuena.
ResponderEliminarQue Bonita crónica Jeje, me alegro mucho por tí, por las firmas y por la orgullosa drama mamá, que pena que me pille un poco lejos de Madrid (a dos horas y media en avión) pero si llegas a canarias allí que estaré en la cola esperando impaciente.
ResponderEliminarUn beso.
Nena que ilusión , me alegro que fuera genial y que vendieras y firmaras todo!! pero a ver si le dices a tu jefe ese de planeta que en barcelona hay muchaaaaaaa gente que tb te queire y que te deje venir a firmar, si hace falta ya te llevo yo un termo de tila, ah dile que lo ha dicho la pintxospeineta tengo mucha influencia jejeje
ResponderEliminarZorionak guapa y a rebentar este sábado!!!
Algún día lo tendré entre mis manos
Yo también quería tu libro pero en Santiago de Compostela no lo encuentro! Tendré que ir a mirar a ver si en una ciudad más grande lo hay...porque no me quiero quedar sin el libro de la nena!!
ResponderEliminarEnhorabuena por tu éxito, te lo mereces!
Muchísimas gracias por compartir todo esto con nosotros. Estamos muy orgullosos de ti!!!
ResponderEliminarAy que crónica más chula!! Cuanto me alegro del exito y no me sorprende para nada. Genial tu madre como siempre y geniales las desvirtualizaciones que has fomentado. Por cierto yo ya tengo el libro, ay lo que me ha costado. Menos mal que has hablado con el super jefe de Planeta, que es muy fuerte que con la calidad que tienes escribiendo hayan previsto tan pocos libros... Besitos, el libro es genial, estoy encantadisima leyendolo y volviendote a descubrir :)
ResponderEliminarSigo tu blog desde hace tiempo, y desde siempre te he sentido muy cercana....
ResponderEliminarCuando te ví el otro dia en el programa de Ana Rosa, no sabes cómo me alegré de tu éxito.
Espero conseguir pronto el libro.
Besitos
Sole
Disfruta de la experiencia tanto como yo ha disfrutado regalando tu libro, como poco ;)
ResponderEliminar!Jopeta! A nosotros nos pilla muy lejos y yo soy muy chiquitín.... Una pena.
ResponderEliminarDe todas formas, disfruta del momento. !Y no tomes tanta tila!
Besotes.
Vale, Nena, te lo voy a decir una sola vez, para que no se te suba y esté tu madre dándote la vara dos o tres días para recolocarte el ego en tu sitio:
ResponderEliminarYO quiero ser tú, que me pase como a ti. Mañana presento mi novela infantil Magdalenas con problemas (perdona la cuña, pero ya sabes lo que cuesta tener un libro bien colocado en el mercado) en Barcelona y, con un poco de suerte, firmaré una docena (¡¡¡y es mi segundo libro!!) Lo dicho, si no fuera por que tu madre es un poco más pesada que la mía ¡¡¡ me cambiaba ya!!!
Un abrazo, y felicidades.
Felicidades!!!!!
ResponderEliminarConfieso que si hubiera podido estar... a parte de que me firmases el libro y todo eso... y decirte qué es lo que más me impactó de tu dramamamá (sí... lo del disfraz de judío ortodoxo... jajaja. Soy fan de tu madre desde entonces) me habría estando un rato tratando de reconocer a la drama mamá por los alrededores!!! jajaja =)
Enhorabuena!!!
A ver cuándo puedo conseguir el libro!!!
No te olvides de nosotros, aunque te codees ya con los grandes!!! jajaja =)
Me ha encantado lo de "¡los de octavo!"
ResponderEliminarYa tengo el libro!!!!!!! me lo iban a regalar para mi cumple, pero no hubo manera de conseguirlo, pero por fin lo tengo.
ResponderEliminar¿Para cuando Zaragoza?
Vuelvo a decir lo de siempre...te veré en Pompaelo!! Y mira que ese finde me iba a bajar a mi pueblo y he decidido bajar este que viene para poder estar el 9 en Pamplona para poder conocerte en persona...que eres "la Nena"!!! Y tiene que estar tu madre...me haría mucha gracia ponerle cara a ese buena mujer!!! Vamos a conocer a la Nena, yujuuu!!
ResponderEliminarMe encanta que al final te lo pasaras bien. Enhorabuena!!
ResponderEliminarTiene pinta de que mi madre ha decidido que, como sale en la dedicatoria, el libro es para ella, se lo está leyendo, y se siente reivindicada en su maternidad dramática. La hemos hecho buena. Están crecidas.
ResponderEliminarNo ha habido una cagada mayor desde que, con la llegada del CD a las tiendas, le entregaron el máster a los aficionados a la música.
¡Enhorabuena por tu éxito!
Yo no te vi, más que nada porque desde Galicia me queda a desmano. Pero quiero darte la enhorabuena, porque me he reído tanto contigo, te siento tan cercana, eso es lo mejor de ti, que eres tan cercana... Y a tu madre, es que cada día soy más drama mamá.
ResponderEliminarUn abrazo enorme!!! Si vienes por Galicia si que intentaré ir a conocerte y a que me firmes el libro
y el señor de tu izquierda? que si ahora juego con el iphone que me aburro, que si no firmo nada y esta Amaya lo firma tó...después (hablo de lo que vi en tus fotos) se cansó y se fue, directamente. Tú lo vales nena, felicidades desde la emigración brasileña :D
ResponderEliminarfelicidades Amaya, eres una joya... pero tu drama-mamá vale su peso en oro, te lo mereces!!!!jajaja
ResponderEliminarEn la mini libreria de debajo de mi casa, en Gasteiz, tienen tu libro! Verlo en el escaparate me hizo ilusión, era como si fuera de alguien de la familia. Enhorabuena.
ResponderEliminarEn serio? Yo voy a Vitoria el 6 de junio y estoy ya pensando a qué librerías ir para encontrar el libro porque se lo quiero regalar al menos a 3 personas... ayyyyy
ResponderEliminarEs en una que es también quiosco, delante de la Diputación.
EliminarGenial crónica.... Por mucho libro que haya no te olvides del blog ni de nosotros... Nos encanta saber de ti...
ResponderEliminarYa le he pasado el libro a mi madre... Ella dice que no es una drama mamá, pero yo le he deicho que lea, que lea... :-D
Ahhh y gracias por acordarte de mí...
ResponderEliminarque no me dejaba escribir mas... pues eso que ya lo tengo,¿si lo llevo me lo firmas? ( soy la que tambien tiene el marido firmando... ). creo que no me queda otra que ir con mis fieras ( para las que soy una perfecta mama drama.... como tiene que ser. +
ResponderEliminarSilvia
Menuda experiencia ! Me alegro un montón por el libro. El blog lo merece!
ResponderEliminarAhí estuve yo!!!! (Que por cierto me quemé todo el escote..) Que de gente habia, por favor!!!! si era la caseta con mas ambiente de la feria....
ResponderEliminarAysss pero no vi a la madre de la artista :-(( Con la ilusion que me hacía.... Si ya lo dice mi madre, que nunca me fijo en nada!
Hola Amaya,me he leido todas las entradas de las blogueras q estuvieron en tu firma,y asi me he hecho una idea de como pudo ser y ahora con tu comentario tengo la versión de las dos partes,si vienes a Valencia alguna vez,prometo hacerte de guía y llevarte a sitios donde se come genial y hacen unas tilas buenísimas jejejeje:-D
ResponderEliminarPues yo si estuve, y vi a la hermanisima (creo, daba el perfil), mu maja ella, pendiente de que todo el que estaba en la cola tuviera su libro, porque la nena los agotó TODOS
ResponderEliminarYo a Madrid, como que me viene mal, pero ya estoy mirando una nariz de payaso para hacernos la foto el sábado 9, en la Capital del Reyno (de Navarra, quiero decir).
ResponderEliminarA ver si no me paso la noche anterior, que me conozco.
Me apunto a la petición al jefazo de Planeta para uqe vengais a Valencia. Y de paso si quieres y puedes organizar una presentación y venta en mi café:
ResponderEliminarhttp://www.facebook.com/CafeCronopio
Beso dramático!
Una nueva fan.
Yo, como mucho, puedo organizarte una presentación con la gente del comedor solidario París 365, que hacen un mercadillo el día 23 de junio.
ResponderEliminarLo que me he reído con lo del comercial de Planeta que ha resultado ser un alto cargo... ahora que ya sois amigos y ha hablado con toda tu familia, pídele que te organice una gira por toda España y te vienes para Barcelona.
ResponderEliminarJolín al final tuve un contratiempo familiar y no pude pasarme, pero lo voy a intentar este sábado proque me da mucha rabia no haber ido :(
ResponderEliminarMe alegro de que a pesar de todo te fuese tan bien. Por cierto yo tampoco salgo del baño cuando estoy nerviosa, el día que me saqué el carnet de conducir tuve que parar el coche en pleno examen para ir al baño, mi examinador ya se reia...
Enhorabuena de verdad, pero no tenia ninguna duda de que te iba a ir genial. Y hoy me he enterado de una libreria en la que quedaba uno en Sevilla y para cuando he llamado desde el trabajo, se han reido mucho y me han dicho que lo acababan de vender....Aish, casi!
ResponderEliminarA ver esa tercera edicion como va, que tengo a mi cuñada esperando su regalo de cumpleaños desde el dia 10 de Mayo
Eres imparable. Te acabo de ver en la 2. Es super raro ponerte cara. Espero que no te haya visto mi madre, ya me la imagino diciéndome: Ves,mira la chica del bloss ese que tu lees lo arregladita que va, y tu con esos vaqueros todo el día. La casita de la playa cada vez es mas grande, si siges así nos vas a poder invitar a todas.
ResponderEliminarDile a tu amigo de Planeta que te quieres venir de "bolos" a Barcelona!!
ResponderEliminarBarceloooonaaa Barcelooooonaaaa
Me parece una experiencia genial vivida por tí y leída por nosotros. Enhorabuena por el libro.
ResponderEliminarhttp://www.facebook.com/mifabula?ref=tn_tnmn
Pues nada, Amaya, ahora solo te queda promocionar alguna marca de tila y ya... ¡a forrarte! :)
ResponderEliminarEnhorabuena!
Y yo que confiaba en comprar el lbro en la feria del libro de Zaragoza que empieza mañana, no sé si lo encontraré si los has vendido todos en Madrid, que ni ciudad grande ni pequeña se te resiste, llevo detrás de él desde que salió. Los dependientes de librerías deben "odiarte" un poquito por lo repetitivo de la pregunta.Espero que ahora que eres super famosa no dejes de escribir aquí que unas risas siempre vienen bien y reirme a carcajadas contigo ya es costumbre.
ResponderEliminarYo menos mal que me traje el libro de casa, lo compré el día que salió a la venta!! Cuando llegué se acababa de agotar!!! Y vi a tu hermana, es clavadita a ti!!! Enhorabuena por el éxito!
ResponderEliminarLa Pelotilla
Muchas felicidades!!! Da gusto ver que libros así son un éxito: aún hay ganas de leer, y de reír. Un día descubrí tu blog por azar y lo leí del tirón con mi hermana (vivimos a cientos de kilómetros), llorando de la risa, muy identificadas contigo. Se lo comenté a mis amigos y hubo momentazos en los bares contando anécdotas maternales... Y cuando se publicó, por supuesto, regalo el día de la madre! A mi madre y a alguna amiga embarazada, por si acaso. Mi madre me llamó un par de veces preguntándome, entre risas, si ella había sido tan exagerada, y un día hasta me pidió perdón por la sobrecarga emocional infantil! Por cierto, qué ilusión saber que eras de Pamplona, no sé por qué, yo vivo aquí pero ni siquiera soy navarra. Como soy más bien tímida y no creo que me acerque a saludarte el día que firmas, te envío un saludo virtual. Que siga la buena racha!
ResponderEliminarAGHHHHHH!!!!!
ResponderEliminarVoy desde Almería a la feria del libro y he quedado para ir por la tarde. Dios mío, tengo que ir a comprar uno y a que me lo firmes para mí madre. Si llego y no quedan libros me da un patatús, por favor guarda uno, que ahora mismo llamo a mis amigos para cambiar de planes.
el finde pasado no pude ir, porque estabamos de viaje fuera de madrid. Este no me lo pierdo!!, además que tu libro está agotado nena, así que aprovecho y lo compro en tu caseta.
ResponderEliminarBesos
¡Amaya!
ResponderEliminarYa te lo dije en persona, que eres genial y que escribes de maravilla...aunque nuestras dramas mamás tengan diferencias (una pelo suelto, la otra recogido). Me hizo mucha ilusión conocerte y más aún, que eres tan simpática como me había imaginado.
Un abrazo!!
Yo busqué a la Drama mamá en la multitud, pero no la vi D: Eso sí, tuve suerte y me llevé libro firmado.
ResponderEliminarTotal, que llego y le enseño a mi no drama mamá el famoso capítulo de la digestión, con mi comentario impreso de que a mí me tocaban tres horas de espera, y me suelta, repantingada en el sofá como un lagarto "eso es para que estuvieras menos tiempo, que así había que andar menos pendiente de ti." La cara de marciana que se me quedó fue de chisteeee
Pues a ver si esta semana tengo más suerte, porque la pasada no pude ir (tengo a mi "churri" ingresado en el hospital), pero a nada que pueda, me escapo. Enhorabuena por el exitazo!!!!
ResponderEliminarUn besote grandote!
Cómo me ha alegrado ver que por fin te decidiste a publicar y estás firmando en la feria del libro. Qué lástima no estar en mi Madrid, por no estar y porque si estuviera me pasaría a saludarte y a que me firmaras el libro. Enhorabuena.
ResponderEliminarEnhorabuena Amaya!!! Ahora a seguir presentando el libro y tienes que publicar en portugués para poder venir a firmar libros también en Portugal :)
ResponderEliminarY por qué con la de veces que he dicho que muero de ganas por comprármelo aun no lo he hecho? Si es que soy dejada de verdad, ya lo decía mi madre ;-)
ResponderEliminarSólo espero tenerlo antes de que a Planeta le dé por traerte a Castellón, jaja.
Un beso y me alegro mucho de tu éxito.
Ah! Y me ha encantado el comentario que te hace un anónimo diciendo que los que te leíamos el blog nos sentimos afortunados de haberlo hecho antes, y es que es verdad.
Ahora sí, un bs
muchisima suerte para mañana. Me encantaría ir, para verte a ti y a García Montero, pero desde mi ciudad me pilla pelin lejos.
ResponderEliminary besos para la madre de la artista también.
:-)
Marta
Pues yo lo pude comprar el sábado pasado en un FNAC de Barcelona, aunque eso sí, como era el último la tapa estaba un poco arrugada. Pero sin problema, yo le dije al chico: si es el último, me lo llevo, que a mi que la tapa esté un pelín arrugadita no pasa nada... Y ahí estoy yo con mi libro, más feliz que una perdiz. Que cuando tengo un bajón, me leo los capítulos más divertidos y me animo un montón!
ResponderEliminarPero nena, no lllego hasta las seis a Madrid.¿Y el miércoles?,....ya, ya....pero a mi me venía bien, tenía que intentarlo.
ResponderEliminarEsos tres libros que comentas... son los que nos llevamos las de la 357. Hasta he visto una foto de ellos en FB y todo. Jajajaja.
ResponderEliminarBuenísimo lo del jefazo. A ver ahora qué le cuentas en la comida, que ya le has contado todo por teléfono!!!
Un beso grandote!!!
Yo se lo voy a recomendando a todo el mundo, así que ve preparando otra edición! Y vamos, el mío lo tengo ya desgastado, creo que me lo he léido cinco veces, vuelvo a los favoritos, se lo enseño a mi chico, persigo a mi madre por casa leyéndoselo (y buenos ataques de risa se ha pegado)...pero es que tus entradas no tienen desperdicio!
ResponderEliminarLlego tarde pero llego!! Mil gracias por el buen rato que nos hiciste pasar a las de la 357. Fue un momento bastante friki bloguero, pero muy divertido!! Un besazo y a ver si el 15J nos podemos tomar algo! Gracias por todo!
ResponderEliminarBesazo!!
Amaya, me ha encantado saludarte esta mañana y llevarme tu libro firmado!, qué ilusión. Contra todo pronóstico, justo cuando llegué a la caseta me dio como una cosa de nervios/emoción/mequedomuda, y si no me llegas a preguntar casi que ni me identifico como seguidora de tu blog (a la vejez viruelas, ¡no te digo!). Siempre he leido muchísimo, pero te diré que en la lectura de blogs me introduje a raiz conocer el tuyo. Así como de casualidad hace más de un año, y desde entonces, sigo unos cuantos blogs, encabezado por el tuyo, claro. Mil besos, y sigue escribiendo libros, blogs o lo que sea, que tienes talento, nena!!
ResponderEliminar¡Jo!¡que ilusión decir ahora a toda esa gente que te ha descubierto por la tv "si yo leo su blog desde hace muchísimooooooooooo..."! una pasada...
ResponderEliminarempecé a leerte embarazada, que tuve que guardar reposo absoluto, y tu libro fue mi 1er regalo del día de la madre (de la lata que le daba a mi marido "lee esto por favor..." muerta de la risa). Con las palmas de la mano y del pie de mi pochocha impresos, pero tu firma no le iría nada mal. Voy de cabeza derechita a convertirme en una drama-mamá y mola 1000.
Tengo el libro gastado de dejárselo a mi madre (que llora de la risa), a mi hermana (que se solidariza conmigo primero y con su sobri después), lista de espera de mis amigas porque se ha agotado en todas partes...
¡¡enhorabuena!!
Vivo en Alicante y aquí hay mucha tila. Así que si quieres ir buscando casita...
por cierto, VíctorZurdo, mi hermana a raíz del libro se ha hecho fan tuya por tus comentarios. Pa´que se lo digas a tu madre. Lo del zueco la ha dejado ojiplática.
Mis felicitaciones por haber vendido todos los libros,eso quiere decir que las personas te leen,y felicitarte tambien por los comentarios,veo que son tantos,eso quiere decir que tu blog es seguido por muchos,un beso.Paola L.
ResponderEliminarAmaya, te descubri alla por el post 13, y no he parado de leerte desde entonces. Me encanta ver la la calidad se valora y que el buen humor aun tiene gancho. Muchisimas felicidades, Inma
ResponderEliminarJO ¡¡¡qué rabia!!! pensaba ir el sábado a conocerte y que me firmaras el libro pero como soy una drama mamá.... por culpa de los deberes de mi hijo y su manía de no darse prisa cuando yo quiero, tuve que ir por la tarde a la feria del libro y ¡¡¡NO ENCONTRÉ TU LIBROOOOOO!!!! Lo conseguiré aunque las fuerzas de la naturaleza se alíen contra mí..... tendré tu libro cueste lo que cueste. Besos guapa y gracias por hacerme pasar unos ratos tan divertidos.Mercedes Calvillo
ResponderEliminarAmaya, yo cada vez que te leo todo esto me imagino que te haces rica con el libro y se me llenan los ojos de lágrimas. Literal. Es una cosa muy rara, poruqe te imagino firmando libros y millonaria perdida y yo llorando todo el rato. Es de alegría, nena, que esto muy grande. No olvides contarnos cuando tengas la casa en la playa, por dios. Ahí lloraré a caños jeje
ResponderEliminarY si un día voy a que me firmes el mío, imagínate, me da un soponcio. Yo es que no sé por qué lloro contigo, coño jajajaja es una cosa rara. Pero bueno, algún día te pillaré en una de tus firmas.
ResponderEliminarAhora sí, beso.
Hace unos días tenía Endocrino y se me ocurrió llevarme tu libro, en la sala de espera me pararon varias personas para preguntarme donde lo había conseguido, - por internet respondí. ¡Vale es una solución!
ResponderEliminarMe senté y se metían las de al lado para leer a la vez.
Me llaman y cuando entro a la enfermera. ¿Como lo has conseguido?
Y para pasmo el Médico en lugar de preguntarme como seguía. ¿Donde lo has podido comprar? Estoy buscandolo por todas las librerias. Y mi madre me va ha sacar de casa si no lo consigo.
Mi consulta bien pero tu libro todo un exito. Y yo q ya entre gorda no te cuento como sali de allí, tan pancha y levantando envidia por doquier.
Enhorabuena.
¿Para cuándo a Málaga? que nos desvirtualicemos, jejeje. Me alegra un montón leer que vayan las cosas tan suuuper bien, te lo mereces. Un abrazo
ResponderEliminar¡¡¡Al fin!!! ¡¡¡He visto el libro físicamente, con sus tapas y todo!!! ¡Existe, no es un sueño!
ResponderEliminarPor fin!!! Ya me he leído todas las entradas de tu blog... El libro lo tengo a medias, que lo compré por internet en casadellibro.com, este finde cae.
ResponderEliminarA mi también se me saltan las lágrimas contigo, a veces de risa, otras no tanto. En mi caso yo tuve una BORDE MAMÁ, jajajaja, ya te iré comentando ya.
Abrazos!
¡Felicidades por el éxito de tu libro! ¡Saludos!
ResponderEliminarPor fin te conocí en persona! Qué ilusión! Era una de las dos locas que se acercaron el sábado 2 (al poco de empezar a firmar) y que se declararon fans tuyas. Me ha encantado descubrir que eras igual que como me imaginaba :)
ResponderEliminarComo me pediste, te dejo aquí un enlace a la entrada que puse en mi blog para hacerte un poco de promoción (como si la necesitaras). Siéntete libre de no leer el blog entero, bastante tarea tienes, jeje.
El libro es genial! Lo deglutí en un finde. Muchísima suerte con todo!
Por fin, lo tengooooo!!!!!!!
ResponderEliminarEs una passadaaaaaaaa!!!!!!!!!
Ahora solo me falta la dedicatoria de la autora.........ya has pensado como mandarlas a los que no podemos acudir en vivo a conocerte???
Felicidades, nena, sigue asi
Un abrazo!!!!
Qué identificada me siento con todo lo que escribes! Me recuerda totalmente a mi infancia, y ahora que soy madre, me encuentro a mí misma diciendo las mismas cosas...
ResponderEliminarVí un artículo de tu libro en una revista mientras estaba en la peluquería, y me reí tanto que mandé a mi padre a comprarlo al día siguiente, a la feria del libro (es lo que tienen los jubilados, q se vuelven recaderos) De un sólo tirón casi lo termino. No conocía tu blog pero desde hoy soy una seguidora más. ¡Enhorabuena!
ResponderEliminarAquí una que no lo da encontrado, a cuanta librería va, lo tienen agotado, pero les va a venir...así que ahí seguiremos.
ResponderEliminarbiquiños
Pues yo estuve, ese día, a eso del mediodía, con mis dos pequeños agarrados de la mano porque no querían esperar la fila, y llegué, hablé contigo (encantadora, de verdad, no se si con tila o sin tila), me lo firmaste, lo compré y me fuí (todo esto con una nena enganchada a la cadera tipo gitana y uno peque tirando de mí para que nos fuéramos, una odisea).
ResponderEliminarEl caso es que como no encontraba el libro por ningún sitio lo encargué por internet a la Fnac, así que ahora tengo 2 (con muchas/os como yo lógico que se agote). Me lo leí en una semana (sin niños se tarda unas horas) y eso sí, te doy las gracias por lo mucho que me reí, por los recuerdos que venían a mi memoria porque no se si tu madre es la tuya o es la mía (clavadicas) y por los buenos ratos que he pasado comentándolo con mis hermanos, compañeros de trabajo...
Espero que el éxito dure mucho tiempo. Eso sí, vete pensando en las siguientes 101 frases, que seguro que me vuelvo a comprar dos.
Voy a hablar con tu madre que esto de no actualizar el blog en todo Junio no puede ser :)
ResponderEliminarFelicidades por tu libro!! Saludos
ResponderEliminarEres la bomba ¡¡ me encanta tu humor, me encanta tu "normalidad", vamos, que no se te haya subida todo esto la cabeza..., me encantan las frases, hija me encanta to ¡ y hasta me encantaría que un día me pasase a mí lo mismo con mi blog ... ENHORABUENA ¡¡
ResponderEliminar