AHB |
Si fuera por mi madre, a mí me las hubiera puesto al vacío cada vez que salía de casa. (Pequeño inciso, que sé que me leen muchas drama mamás: por favor, olvidad esta imagen, no es una buena idea mandar a vuestros hijos al cole con las manos al vacío. Al menos no, si queréis que vuestro hijo tenga amigos, y le hablen, bueno, y pueda convertirse en adulto normal)
Yo recuerdo estar con 10 años mirándome las manos como si no me pertenecieran, como si esas manos me pudieran asesinar en cualquier momento. Porque a los 10 años, yo llevaba, exactamente 10 años escuchando eso de:
- ¿Te has lavado bien las manos?
- Si mamá- decías con pesadumbre.
- A ver, enséñamelas.- Y yo le mostraba las palmas con frustración porque siempre sabía que iba a decir:
- No están limpias, vete y te frotas otra vez, que te puedes pillar cualquier cosa. Frótalas bien, en los metidos también, y quiero esas uñas relucientes. ¡A tu madre le vas a engañar! ¿Te crees que la policía es tonta? Límpialas bien que si no, se te pudren los dedos.
Que yo no lo entendía, porque ella me decía eso me las hubiera lavado o no. Lo que al final produce un pequeño defecto: no te las lavabas, total, te iba a tocar repetir la jugada…
Es una cosa extraña porque un niño convive con sus manos todo el día. Es más, siendo purista, un adulto convive con sus manos todo el día también. Entonces vives un poco en conflicto con tu propio cuerpo. En plan: ¿pero vosotras manos, qué supone que hacéis cuando yo no miro? ¿Estáis de mi parte? ¿O qué?
Una vez, no recuerdo que años tendría, se murió una vecina de mi abuela y le pregunté a mi madre:
- ¿Por qué se ha muerto la señora Mariana?
- Pues porque estaba muy malita. Se había cogido una enfermedad y los médicos no han podido ayudarle.- y como me tenía tan acojonada el tema, le dije:
- ¿Por no lavarse las manos?- y bueno, igual ella dudó un par de segundos, pero lo vio claro enseguida:
- Sí, por no lavarse las manos. Así que ya sabes.
Oye, pues a partir de aquello era capaz de gastar casi media pastilla cada vez que me las lavaba y recuerdo, al irme a domir, meterlas debajo de la almohada pensando:
"Ahí quieticas toda la noche, ni se os ocurra hacerme nada, que tengo me queda mucho por vivir. ¡Si todavía no me sé la tabla de multiplicar del ocho!".
Me he puesto a investigar esa cuestión que me quitaba el sueño y resulta que sí, que mi madre tenía razón. Las autoridades sanitarias dicen que lavarse las manos correctamente es la mejor manera de controlar el contagio de virus y gérmenes.
Vale, mamá, tenías razón. No te vengas arriba. ¿Pero era necesaria la dramatización?
Excepciones para utilizarlo con mi futuros hijos:
Pues hombre, lo dicen las autoridades sanitarias, yo no soy nadie para ir contra las autoridades sanitarias, pero me ahorraré los de los dedos podridos y muertes varias. Llamarme finolis...
Hola, mi hija se chupaba el dedo hasta los 7 años, me estoy arriesgando en este momento a que deje de hablarme, cogió hongos en la garganta y tuve que amenazarla de que se iba a morir si seguía con la dichosa costumbre, aparte de darle la medicación claro, que con amenazas no se iba a curar.
ResponderEliminarAy Lola!!! menuda drama mamá has tenido que ser! ;)
EliminarNo lo sabes bien, y lo peor es que de vez en cuando me lo recuerda, eso sí, desde el humor al igual que tú.
EliminarCierto que la falta de higiene propaga los germenes... pero el exceso puede terminar provocando enfermedades autoinmunes. Lo digo por si necesitas argumentos para contraatacar.
ResponderEliminarChico, a estas alturas no contrataco...
EliminarJajajajjaja mi madre lo hacía... y creo que yo se lo diré a mi hija y lo haré cuando esta crezca... Ouch!
ResponderEliminarhttp://www.mamibuho.blogspot.com
hombre, si es verdad, pero ahórrate los muertos y los dedos podridos...
EliminarMi madre señalaba a la nieta de la vecina y me decía: "¡Mira a María, tiene las manos como los chorros del oro!". Y yo me encogía de hombros y replicaba que el que tenía las manos gochas era mi hermano, Cry, que salía a la calle y parecía que volvía de rebozarse en una cubil.
ResponderEliminarhace cuanto que no oía la palabra gochas!!!!
EliminarPerdón, qué significa gochas? Nunca había oído -ni leído- esta palabra!
EliminarMarta
Cochinas, marranas.. Sucias. Un gocho es literalmente un cerdo, ese animal que está tan rico a la parrilla
EliminarCreo que es una palabra leonesa :)
EliminarNo sé si la palabra es leonesa, pero en Asturias lo decimos también, siempre pensé que era bable
EliminarJajaja ay por Dios lo de tu madre admitiendo que la vecina murió por no lavarse las manos ya me ha rematado. Qué mujer, cuando crees que lo sabes todo de una drama mama llega tu madre y ZAS!! te sorprende una vez más.
ResponderEliminarBesos!
efecto sorpresa drama mamá le llamamos
EliminarAins... que yo pensaba que era una súper dramamamá... y sigo a pie juntillas todo lo que dices.... pero esto no soy tan histérica... confío es que se las laven... Creo que acabo de coger complejo.... Mañana empiezo a mandarles dos veces mínimo a lavárselas... ja ja
ResponderEliminarTe echaba de menos...
Besos
eh! qué haces? contrólate! ;)
Eliminarjajajaja mi madre era igual. Pero era mucho peor con el tema de lavar la fruta... según ella, el frutero siempre SIEMPRE se rasca el culo antes de tocar la fruta... Y, claro, no se lava las manos.
ResponderEliminarNo te digo cómo hiperventilo cada vez que alguien se come una fruta sin lavar.
jajajajjjaja esto no lo había oído!
EliminarMi marido dice casi exactamente lo mismo! Tengo que lavarle la fruta con JABÓN, y frotarsela con una toalla especial. Los huevos también por cierto, ya llevo un montón rotos en el proceso.
EliminarMarta
Contraataque a lo de los huevos: la cáscara es porosa, y al lavarlos facilitas que los gérmenes pasen al interior!
EliminarLo de lavarle los huevos a tu marido ha sonado raro... :)
Eliminarjajajajaja, por estos lares igual. Pero a mis hombres ya...lo justo. Nosotras, entre lo que lavamos de platos y ropa, andamos sobradas de lavarnos las manos,no?.Un beso
ResponderEliminarMi hija cogió la escobilla del váter del servicio público del parque para jugar a los mosqueteros, era la espada (!!!!). Con dos años, se empinaba la body milk y se untaba la mostaza.
ResponderEliminarElla nunca ha tenido una gastroenteritis, a mí me van a diagnosticar un agujero en el estómago en breve...
Las manos bien limpias?...de perdíos, al rio...
Nena, te estás volviendo blandita. ¿Dándole la razón a Drama Mamá?
ResponderEliminarjajajajajajaja, vaya con la drama mamá... lo raro es que eso no te provocase terrores nocturnos, vamos... me dicen eso...
ResponderEliminarUna prima mayor mía, me dijo que no me subiera a una pirámide (que estaba construída para tapar un peñasco) porque estaba llena de muertos, como las pirámides egipcias. No sólo no me volví a subir, es que no quería ni pasar por delante...
Crueldad elevada a la máxima potencia... jeje
Mi madre no recuerod que haya sido muy quisquillosa con eso... pero sí que es cierto lo de: enséñame las manos!!
Parecía una revisión militar, ahí buscando a un culpable...
Tremendos momentos.
Consejos a mis futuros hijos:
- Hay que lavarse las manos antes de comer, con agüita y con jabón (y después de jugar en la arena igual también conviene) Por lo demás... no pasa nada. Hay que inmunizarse y no hay que ser muy exquisito... jaja =)
jajaja q bueno! a nosotros mi madre nos lo decia con el FUET! todos nos lo comiamos con piel y ella decia "seguro que el que lo ha hecho se rascó antes el culo y tu te lo estás comiendo" - claro que tenia razón, es una guarrada! jajaja con las manos yo no soy nada maniatica, estoy con Coquelux... igual mañana empiezo! jajaja genial el post! besos
ResponderEliminarDespués del día taaaaan maloooo que llevo ... me voy a dormir con una sonrisa. Gracias.
ResponderEliminarCada día los niños tendrán que lavarse más y más. Antes jugabamos en pura tierra se nos caía el bocadillo, soplabas y ya. Hoy en día los niños parecen niños burbuja de esos, y claro, a la primera de cambio enferman.
ResponderEliminarDe todas formas tu madre no lo ha hecho nada mal, aquí estás, vivita y con todos los dedos enteros...o no?
beijines
Tu madre se muere!! Una vez nos llenamos las manos de dulce y mis tías nos «limpiaron» pasando las manos por tierra ...parecíamos
ResponderEliminarDespués compraron hielo porque ensuciamos todo lo que tocamos ese día. Yo era muy poca para el lavado de manos
Jajaja, muy bueno.
ResponderEliminarO mis hijos no se lavan bien las manos o me estoy convirtiendo en una drama mamá, de hecho eso del vacío no me pareció tan mala idea....
Estoy con la anterior
ResponderEliminarMaquinas envasadoras al vacío en el Lidl ya!
Que super dramamamá soy
Tía eres genial
Bien, en mi casa nadie insistía en ello y salimos todos muy sanitos, tampoco habría que exagerar. Hay un médico por aquí que dice que la vitamina M les viene bien a los niños porque les inmuniza. Él llama vitamina M a la suciedad.
ResponderEliminarLimpieza pero sin obesión yo creo que sería lo mejor.
Un beso
Jajajaja
ResponderEliminarMuy bueno nena, pero aquí soy más dramamamá que hijavíctima, lo reconozco. Además últimamente si estoy fuera de casa sustituyo el lavado con toallitas, solucones alcohólicas, etc. Creo que mi pequeño salvaje me lo echará en cara algún día, pero yo duermo con la conciencia muy tranquila: si se pone malo será culpa de la seño porque por mí no será...
Eso sí, todavía no le he dicho que se le van a pudrir ni que se va a morir...pero no lo descarto (y confieso que le he amenazado con que se le va a dar de sí la nariz como a Pinocho si se sigue metiendo el dedo)
:)
PUff este es un tema del que yo paso un poco, pero mi madre no claro está, y llevan al monillo frito con el tema, y el otro corriendo cual poseso gritando " no quero limparrrrrrrrrr no", menudas escenitas hacen. En cambio conmigo se las limpis solito antes de mear, mira tu que fino que no le pilla nada su pichula jajajaj
ResponderEliminarConfieso que yo someto a mis hijos a lavarse las manos antes de comer, sin muertes ni dedos podridos, eso sí, pero confieso también que en alguna ocasión les he dicho aquello de "esas uñas de luto son un centro logístico de virus, si viene aquí "Grison" el del CSI se pone las botas. Y eso tristemente es de mi propia cosecha...
ResponderEliminarPues va a ser que si, que a todas las madres nos da por entonar la misma letra de esta canción.
ResponderEliminarMe alegro que continues escribiendo, pensé que lo dejarias en el 101...es muy divertido leerte. un saludo
ResponderEliminarQué estrés con las manos... Yo es que soy muy maniática con el tema "gérmenes" así que, en este caso, estoy con tu Dramamamá. Besotes!!!
ResponderEliminar¡Cómo te comprendo! Cuando empece a tener un poco de cabeza, tambien empece a temer que mi madre me metiera con manos y todo en la cubeta del método Miltón. Lo peor es que ahora que tengo niños me paso el día diciendoles que se laven las manos ¡El otro día me sorprendí diciendole a la mediana que sino se lavaba las manos y se ponía mala de los gérmenes, no pensaba llevarla al médico! CREO QUE ME ESTÁ ABDUCIENDO LA MAMA DRAMA QUE LLEVO DENTRO
ResponderEliminarMi madre no ponía mucho énfasis en esto de las manos. En mi familia somos más de pensar que los niños se inmunizan a base de chupar cosas. Pero esto de los enemigos... No mi madre, sino ¡mi novio!. Cada vez que me ve sin calcetines encima de la alfombra se enfada conmigo. Porque según su madre y su abuela, si vas sin calcetines coges cistitis. Y yo le digo: A ver, voy siempre con zapatillas, pero en la alfombra me las quito y no toco suelo. ¡¡¡Da igual!!! Ponte ahora mismo calcetines que te vas a poner mala. Madres propias o ajenas son drama mamás. Besos.
ResponderEliminarPues mi madre no era mucho de mandarme a lavarme las manos... será que no tenía mucho tiempo o que es de pensar "lo que no mata engoorda" y yo no era mucho de engordar asi que...
ResponderEliminarPero ahí estaba mi tío que me las mandaba a lavar todos los días antes y después de comer... ainssss que tiempos... cuando me daba los platos de garbanzos de uno en uno pero sin dejarme respirar jejeje.
Besotes.
Mi madre también era así, y yo tan obediente que con los años me fui volviendo pelín maniática con la desinfección y limpieza de las manos.... Hasta que el año pasado, fui al dermatólogo porque las tenía sequísimas (se me pelaban a pesar de darme cremas y cremas), y me dijo que tenía una dermatitis por lavármelas demasiado!! Desde que se lo conté a mi madre, ha cambiado su discurso de "¿te has lavado las manos?" a: "¡no te laves las manos que no hace falta!" (bronca incluida si voy a comer a su casa y oye que me las lavo). El caso es echarte la bronca por algo jejeje
ResponderEliminarPor cierto, que desde que le regalé tu libro, le hizo tanta gracia que se ha convertido en su regalo estrella cuando las hijas de sus amigas dan a luz ;-)
Jejej, yo soy una mama preocupada por lavarse las manos, no hay nada que me moleste mas que mi marido o mi hijo metan las zarpas en la comida sin lavarse.. y no es que pretenda que las tengan metidas en bolsas, pero yo tengo cuidado con la comida y no quiero que guarreen solo porque les de la gana a ellos.
ResponderEliminarEs cierto que las manos son fuentes de contagio de muchas cosas, y no cuesta nada darse un agua.. pero claro, el agua mata todo?? de ser asi no existiria el paracetamol jaja
Un abrazo
Pues sí, mi madre me lo hacía y yo ahora se lo hago a mis hijos.........y es cierto que tb me engañan.........a veces hasta las pasan solo por agua, así que en el segundo intento conmigo pegada al lavabo y viendo los chorretes caer por el lavabo, me tienes a mí diciendo: "has visto? mira que chorretes¡¡¡ cómo puedes ser tan guarro y decir que te las habías lavado bien??? luego no me llores cuando te salgan llagas en el boca, pq ya sabes de donde vienen.................jajajaj ¡¡¡Madre mia, soy una drama mamá en toda regla!!! buahhhhhhhhhhhhhhhh
ResponderEliminarjajaja se sale como siempre ; ) yo que te voy a decir, en mi caso mi dramamamá es una maniatica con las más manos, pero vamos que aunque no me viniese de familia yo después de estudiar, también me volví obsesiva con eso de lavarme las manos, si me las lavo 500 veces en el día yo creo que es poco poquísimo
ResponderEliminarUn besico.
Tú que escribes para tanta gente, por favor, cuidado con estas cosillas, se dice "llamadme finolis" y no "llamarme finolis". Gracias
ResponderEliminarLavarse las manos es un habito que debemos aprender desde muy pequeños,son nuestros padres los llamados a inculcarnos ese buen habito.Optimo post
ResponderEliminarYo no creo que vaya a ser una drama mama, el otro día pensaba si esterilizar o no el chupete nuevo de mi hijo de 9 meses y me acordé de las veces que tiene sus manitas en el suelo intentando gatear, las veces que intenta comerse sus zapatos que ya tocan el suelo de la calle porque con ayuda se mantiene en pie, la manita tonta que intenta tocarse en cada cambio de pañal, y luego todo lo toca... Total que el chupete con pegarle una primera lavada se lo puse, y las manos como mucho se las he lavado una vez al día aparte del baño como mucho, y el crió no me coge ni un resfriado :-)
ResponderEliminarYo creo que las drama mama lo han tenido que pasar de mal cuando sus hijos han sido pekeñitos...
jajajajajaja, yo me lavo las manos después de ir al baño, y ya. Ni antes de almorzar ni nada. Pero mi novio, el lunes me dice ¿pero cómo? ¿entraste a la casa Y NO TE LAVASTE LAS MANOS? Ahora que esperamos una niña, creo que la pobre vivirá desinfectada hasta las orejas... pero por su drama papá!!!!!
ResponderEliminar